Segunda etapa de la Feria del asfalto continúa recuperando vías en Táchira

IMG-20171005-WA0059

Con presupuesto aprobado por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), el Instituto de Vialidad (IVT) dio continuidad a la segunda etapa de la Feria del Asfalto, que inició en esta oportunidad, con la colocación de delineadores reflectivos, así como la demarcación preventiva en vías principales del Táchira, abarcando desde el municipio San Cristóbal en la vía El Mirador a Puente Real y parte del municipio Capacho Nuevo.

Así lo precisó el titular del ente vial Dr. Yovany Zambrano destacando que la Feria del Asfalto en su segunda etapa no sólo se enfoca en la colocación de asfalto, que, si bien resulta importante, también lo es la demarcación y colocación de delineadores reflectivos, por cuanto garantizan una movilidad segura a los conductores.

-La feria del asfalto apenas está iniciando, y qué mejor manera que hacerlo desde el punto de vista de seguridad, pues unas vías en óptimas condiciones con una visibilidad adecuada permiten un flujo rápido del tránsito, ya que los ciudadanos podrán ver la carretera tanto de día como de noche, gracias a los delineadores reflectivos, mejor conocidos como “ojos de gato”– señaló Zambrano.

Destacó que gracias a la consecuente acción del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se le sigue dando impulso a planes que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los tachirenses, en el sector educativo, salud, alimentario, deportivo, cultural, social donde la inversión en el sector de infraestructura es notoria.

-Nos apegamos a una convicción que vela por el interés del Pueblo, en tal sentido activamos planes de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en vías que, sumado a la demarcación y colocación de ojos de gato, permite un trabajo de calidad que sea el reflejo íntegro de nuestro compromiso gubernamental, porque en Táchira nos une la paz– dijo Zambrano.

Agregó que la Feria del Asfalto se mantiene activa, aunque haya iniciado en parte del municipio San Cristóbal y municipio Capacho Nuevo, se tiene planeado atender vías locales, troncales y ramales en los 29 municipios del Táchira, siempre y cuando las lluvias no hagan presencia absoluta.

El titular del ente vial agregó que “el IVT sigue dando su batalla en la recuperación de la plataforma vial, que lamentablemente se ha visto afectada, como ya se sabe, no sólo por las condiciones meteorológicas de la ciudad, así como la de los suelos, sino por las acciones terroristas que se desarrollaron durante las “guarimbas” donde la quema de cauchos fue alimento para que se abrieran huecos en las vías” puntualizó Zambrano.

-Nuestro enfoque es preciso, mientras unos destruyen nosotros recuperamos, porque simplemente queremos lucir un estado en óptimas condiciones, como muestra del amor y sentido de pertenencia que desde pequeños desarrollamos, para ello debemos seguir apostando por la continuidad de la gestión de nuestro gobernador y así seguir consolidando proyectos que beneficien al pueblo– concluyó Zambrano.

Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP 21.026 

IMG-20171005-WA0072

IMG-20171005-WA0075