Oposición es responsable del contrabando de billetes y suministros públicos 

cesarc
Para el economista Cesar Contreras “hay que medir responsabilidades de las problematicas sociales que tenemos,  pues los mismos venezolanos somos los culpables de la carencia de los productos y servicios publicos que nos aquejan, puesto que aun continua el contrabandeo desmedido de comida, gasolina, dinero en efectivo y otros insumos que son necesarios para el devenir diario”.
El titular de Fundesta hizo enfasis que la problematica se debe “a un plan orquestado por la rancia oligarquía venezolana que vive fuera del país y que han inducido la inestabilidad economica en nuestra nacion, usando principalmente mercados y tipos de cambios paralelos a través del peso y el Bolívar”.
Explicó que la moneda nueva del cono monetario nacional se ha convertido en un “negociado para aquellos que se dedican a contrabandear efectivo, conjuntamente con los cambistas de la Parada valiendose que el Colombiano necesita efectivo para comprar en Venezuela”.
En Cúcuta los cambistas cobran un porcentaje más bajo de pesos por Bolívares, es decir, aquellos venezolanos llevan billetes del cono monetario y reciben puntos de hasta un 10 y 20 porciento dependiendo de la moneda de alta denominación, una vez q ellos (cambiastas) tienen el stock en bolivares para suplir la demanda que luego le venden el efectivo a  los hermanos colombianos, bajan el valor del peso por Bolívar, lo cual desvaloriza nuestra moneda frente a la moneda colombiana, creando así un ciclo ilicito para destrozar nuestra economía-.  Dijo Contreras.
Afirmó el economista que “los cambistas en Colombia son actores pasivos pues este plan es dirigido por la derecha opositora desde Maimi para acabar con la economía venezolana, lo cual denota que la cúpula oligarca esta radicalmente enfocada en afectar no solo la estabilidad de la nación sino a todo los venezolanos, debido a que es el pueblo quien sufre el mayor impacto de estas practicas nefastas”.
-La oposición oligarca es corresponsable de los problemas de nuestra estabilidad económica, ya que prefieren destruir todo el país, acabar económicamente con su misma gente con tal de derrocar este gobierno revolucionario legítimamente constituido-.
Destacó Cesar Contreras que -los  venezolanos nos hemos encargado de corromper todos los sistemas de controles mediante el pago por debajo de la mesa, sin tomar en cuenta que somos nosotros mismo los afectados en toda circunstancia, por lo cual debemos hacer un llamado a la conciencia y reflexionar sobre el daño que le hacemos a nuestro pueblo, familia y economía”. Finalizó.