DCET y Corpotachira transmitirán en vivo lanzamiento del Satélite Sucre

actividad modelo 3

Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpotachira) invitan a toda la colectividad tachirense a disfrutar en el Pabellón Colombia la transmisión en vivo del lanzamiento del tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre VRSS-2. Entrada libre.

La actividad se realizará a las 12:00 am del 9 de octubre. Contará con la intervención del ingeniero eléctrico Jean Carlos Adrianza, quien participó en la transmisión de los satélites venezolanos Simón Bolívar VENESAT-1 (usado para telecomunicaciones) y Francisco de Miranda VRSS-1 (de observación) y ofrecerá una charla sobre estas experiencias  y aclarará dudas a los presentes sobre los satélites y su importancia nacional.

La cultura regional también tendrá su espacio, esta vez con la reconocida cantante y cuatrista Celia Marcano, quien amenizará la actividad didactica  con un repertorio venezolano y tachirense.

El lanzamiento del Satélite Sucre se realizará desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en China. Fue diseñado por mas de 100 venezolanos y tiene como objetivo mejorar las capacidades del país en el área de percepción remota (técnica que permite observar y obtener información del planeta desde el espacio).

Satélite Sucre también está diseñado para tomar fotografías de una misma zona cada cuatro días, así como imágenes en toda la Tierra, utilizando diferentes longitudes de onda que incluyen el espectro visible, infrarrojo cercano e infrarrojo térmico. Esté satélite también será lanzado en convenio con China.

Oscar Duque, titular de DCET, invita a toda la colectividad a disfrutar gratuitamente de este importante acontecimiento nacional con el que se seguirá fortaleciendo la soberanía espacial y los lazoz de integración. FIN Prensa Dirección de Cultura. Flyer: Dasmereli Diaz