Cohetazos y toque de diana dio inició a jornada electoral en Venezuela

cohetazo

 

En varias regiones del país, el pueblo venezolano realiza los toques de diana acompañados con cohetazos, para dar inicio a la jornada electoral de este 15 de octubre.

En el estado Apure, la concentración se realiza en la avenida Carabobo, en San Fernando de Apure, la capital de esta entidad.

En Carabobo, el pueblo se concentró frente a la Unidad Educativa Santa Cruz, en Puerto Cabello, en donde al ritmo de la música y cohetes invitaron a los venezolanos a votar este domingo.

De igual manera en el estado Táchira, el gobernador bolivariano  José Gregorio Vielma Mora activó la maquinaria electoral desde las seis de la mañana para asegurar la victoria popular de este 15 de octubre. 

Para este proceso están convocados 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Estas elecciones no incluye a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional

El Consejo Nacional Electoral habilitó 13.559 centros de votación, los cuales contarán con 30.274 mesas electorales ya instaladas. (AVN)