Vielma Mora: “Hoy se ratifica en el Táchira la victoria y soberanía del pueblo” (+Fotos)

votacion escuela Bustamante (21)

Una vez que el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ejerció su derecho al voto, en la Unidad Educativa “Bustamante” de La Ermita, a donde arribó para presidir el toque de Diana, acompañado de la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, expresó que “estamos unidos con la fuerza de la familia para seguir trabajando por el Táchira para poder vencer cada obstáculo que se nos presente en el camino”.

-El Táchira-prosiguió-, -ha soportado los ataques de la derecha, de la violencia y el terror como nadie y aquí estamos dándole mucha fuerza al Poder Electoral y hoy se van a alcanzar 3 grandes victorias: ratificar la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente; la fuerza de un pueblo que va a legitimar y a consolidar nuevamente la soberanía del Táchira y Venezuela y una elección de gobernadores y gobernadoras que vamos a hacer en paz y con mucha democracia.    

Recordó como un hecho a destacar, “que tenemos 75 días sin violencia, sin tranca de vías, sin derribar un árbol y hay un ambiente de tranquilidad en el Táchira, el ambiente de la cordialidad, de la amistad y del amor. Hemos instalado todas las mesas sin ningún tipo de novedad ni contratiempo y hoy venceremos en el Táchira y en Venezuela”.

Invitó a los tachirenses “a votar por la paz, por la esperanza, por la independencia, por la soberanía, por todas aquellas personas que fueron atacadas, que les quemaron sus locales, los muertos y los heridos. Vamos a demostrarle al  mundo que en Venezuela hay una democracia participativa”.

No hay cierre de frontera

Por otra parte, destacó que hoy se está marcando un hito, ya que por primera vez en un encuentro electoral, no hay cierre de frontera, como tampoco hay restricción de vuelos en ningún aeropuerto del país”.

Indicó el gobernante tachirense que la zona limítrofe está normal, porque el paso lo tiene cerrado el gobierno de Colombia y no hubo necesidad de impedir el cruce. Hemos pedido a Colombia y volveremos a hacerlo, que por favor el Gobierno del país vecino reabra la frontera para unir a venezolanos y colombianos en un sentir único que es el intercambio de aquí para allá y de allá para acá.

El mandatario tachirense recordó que “en anteriores ocasiones y con insistencia hemos solicitado al gobierno de nuestra hermana República de Colombia, que abra la frontera y que el paso binacional continúe libre uniendo a dos pueblos que tienen muchos nexos tanto familiares como comerciales”.

Observadores internacionales

Asimismo, resaltó que en estas elecciones, hay 4 observadores internacionales que vinieron al Táchira y provienen de Paraguay, El Salvador, Brasil y Reino Unido, “destacando el hecho de que el representante de El Reino Unido es periodista quien presta sus servicios profesionales para un importante medio”. 

-Esos 4 observadores-citó el gobernador Vielma Mora-, -están acompañando el proceso electoral en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Capacho Nuevo. En esas regiones permanecerán durante toda la mañana y parte de la tarde para regresar a San Cristóbal en horas de la tarde y continuar con su labor de observadores o acompañantes en el municipio capital del estado Táchira. FIN. Teresa Márquez Soto. Fotos: Gabriela Pernía.

votacion escuela Bustamante (10) votacion escuela Bustamante (13) votacion escuela Bustamante (17) votacion escuela Bustamante (18) votacion escuela Bustamante (30)