Gobernador Vielma Mora entrega gestión transparente con cero deudas

Nelliver Lugo (3)

La secretaria general de gobierno del estado Táchira, Nellyver Lugo, desmintió este martes rumores que intentan generar matrices de opinión falsas, pues a su juicio muestran un total desconocimiento de la administración pública.

Lugo incitó a no hacerse eco de rumores que pretenden hacer ver que las direcciones de los organismos que dependen del ejecutivo regional se están saqueando o se están extrayendo activos.

“Si algo ha caracterizado la gestión del gobernador José Vielma Mora es precisamente la transparencia en la ejecución de los recursos, nosotros tenemos el examen de la cuenta de la Contraloría del Estado hasta el año 2016 positivo” agregó que este año está en desarrollo cualquier tipo de auditoría y ese mismo examen también será positivo.

Destacó que “lo que se están extrayendo de las instituciones son las pertenencias personales, que algunas personas llevan para adecuarla y complementar ese espacio para garantizar una mayor eficiencia”.

La Secretaria General de Gobierno hizo énfasis la auditabilidad de la administración pública y destacó que fue recibida la comisión de enlace por parte de la Gobernadora electa “sin ningún tipo de atropello para hacer una transición en paz, totalmente distinta a los espacios que ellos han podido ocupar”.

Agregó que han recibido orientaciones del gobernador Vielma Mora de agilizar todos los procesos y se espera que luego de ser convocados los gobernadores electos por la Asamblea Nacional Constituyente proceder a ser juramentados para que se haga la posición formal del cargo tan pronto lo establezca la ANC.

Finalmente Lugo expresó que están listos y la gestión del gobernador bolivariano José Vielma Mora “va a terminar de la manera transparente como comenzó”.

Por su parte la directora de Talento Humano Consuelo Farfán informó que “cada uno de los directores es cuentadante de los bienes del Estado y no tiene sentido sustraerlos, sabiendo que en los primeros 120 días de la gestión entrante se puede aplicar una sanción administrativo legal”.

Gestión cierra con deudas cero

Asimismo Farfán informó que su deber es hacer saber a los trabajadores que se tiene todo al día y a la espera de la llegada del Decreto de quién ocupará su cargo para hacer entrega del acta con las diferentes nóminas.

Destacó que la primera quincena del mes de octubre fue cancelada el día 12 del presente mes con el aumento del 40% al igual que el bono vacacional a quienes corresponde, útiles escolares, regalos navideños, cuatro semanas y agregó que personal fijo, contratado, pensionado, jubilado y sobreviviente tiene pagos al día.

“Cerramos la Gobernación con mucha satisfacción pues quedamos con deudas cero, esperamos que la nueva administración trate a los trabajadores con el mismo respeto” expresó Farfán.  

Recalcó que el 4 de septiembre el Gobernador firmó los puntos de cuenta de los nuevos incrementos de las primas y coberturas de los beneficios médicos y de salud de los trabajadores de fijos, jubilados educadores, obreros y contratados quienes nunca habían sido tomados en cuenta con incrementos de 400%.

“Pedimos que esto sea respetado por la nueva administración y ya queda a su discreción y formará parte del acta de entrega como un logro del Gobernador para los trabajadores”.

Finalmente Farfán comunicó que dejará firmado el pago correspondiente a la semana 41 y el pago de la última quincena del mes de octubre queda de manos de la nueva administración. Mariana Escalante. / Fotos: José Ramírez