Arrancó bacheo en Táchira con inversión del Gobierno regional y empresas privadas (VIDEO)

bacheo autopista (352)
Plan de bacheo en la autopista San Cristóbal – La Fría / Fotos: Dirci

“Hoy estamos acá comenzando a subsanar todo aquello que le genera deterioro a las condiciones básicas de vida de los tachirenses”, dijo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez este lunes al iniciar un plan de bacheo en todo el estado que dispondrá 2 mil toneladas de asfalto para rehabilitar la vialidad tanto urbana como rural.

Preocupada por la situación del parque automotor de los tachirenses, del transporte público y los vehículos de carga pesada en la entidad, la máxima autoridad regional anunció el trabajo de cooperación con el sector privado y algunas alcaldías para ejecutar el bacheo de carreteras y autopistas.

 En un tramo de la autopista San Cristóbal – La Fría del municipio Cárdenas, Gómez arrancó este plan “porque los tachirenses a la entrada de la capital del estado, lo primero que nos encontramos son aquellos grandes cráteres (huecos) que por la falta de mantenimiento, han ocasionado el deterioro de las vías y de los vehículos de nuestra gente, así como también vamos a revisar el alumbrado”.

Dejó claro la gobernadora, que estas dos mil toneladas de asfalto se obtuvieron a través de la empresa privada pues la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta) se encuentra paralizada la producción porque no tiene R2, un aditivo necesario para la producción.

“La semana pasada pedí en el Consejo Federal de Gobierno, que se me asignara la licencia de R2 para yo poder producir asfalto, eso está en trámites administrativos”, indicó, señalando que una vez se concrete este paso, el Ejecutivo gerenciará junto a las alcaldías de la entidad, la disposición de asfalto en cada municipio.

Recordó la primera autoridad que una de sus principales propuestas durante la campaña electoral estuvo enmarcada en salir a trabajar por las vías del estado Táchira con los recursos disponibles, por lo que en puertas de la temporada decembrina, se ejecuta este plan.

Exhortó nuevamente hacia la cooperación entre todas las alcaldías, el Gobierno regional y la empresa privada, entendiendo que la problemática vial afecta a toda la población y al parque automotor que en su gran mayoría, es implemento de trabajo y sustento para las familias tachirenses.

La gobernadora del Táchira, al referirse sobre el significativo impacto económico que origina una vialidad en mal estado, apoyó el uso seguro y confortable para beneficiar a los usuarios con resguardo al patrimonio vial.

Durante el arranque de este plan y supervisión de diferentes vías de la entidad, la gobernadora conversó con el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández y con diferentes personas para escuchar sus aportes e intercambiar ideas en materia de rehabilitación de las carreteras del Táchira y otros proyectos.

 

bacheo autopista (80) bacheo autopista (241)bacheo autopista (91) bacheo autopista (174) bacheo autopista (199) bacheo autopista (225)  bacheo autopista (335) bacheo autopista (339)  bacheo autopista (358) bacheo autopista (375)