Corposalud inició dotación de medicamentos al Hospital Central

Entrega de Medicamentos H (20)
Corposalud entrega dotación de medicamentos al HCSC / Fotos: Dirci

Una importante dotación de material médico-quirúrgico y medicamentos fue entregada la tarde de este lunes al Hospital Central de San Cristóbal por la Corporación de Salud del estado Táchira que preside Ildemaro Pacheco.

El titular de Corposalud indicó que “gracias a un esfuerzo aunado con el personal de la proveeduría, con el personal de administración y también con las autoridades recién nombradas del Hospital Central, hemos traído a los depósitos del hospital, material médico-quirúrgico y medicamentos que sabemos, van a facilitar los procesos de recuperación de salud dentro del Hospital Central”.

Luego de la visita de la gobernadora el pasado fin de semana, se pidió agilizar  todos los procesos administrativos y “estamos abocados a eso todos los funcionarios de Corposalud para dar respuesta al colectivo tachirense, por lo que nos dimos a la tarea de revisar los inventarios sobre la disposición de insumos en nuestra proveeduría regional”.

Entre los medicamentos que recibió este lunes el Hospital Central, se encuentran antibióticos, analgésicos, soluciones, guantes y demás implementos como batas quirúrgicas, cepillo, catéter, brazalete para quirófanos, electrodos, hojillas para bisturí, inyectadoras, y mascarillas, entre otros insumos.

Irregularidades al paso

Con sorpresa el presidente de Corposalud señaló que  “nos hemos conseguido con que las cavas  no están en funcionamiento, que un  hospital que estaba cien por ciento operativo como nos habían dicho al momento de recibir, de 8 cavas que hay en la sala de preparación de los alimentos solo sirve una, de paso está sub utilizada porque la mitad hemos tenido que prestarla para el almacenamiento de medicamentos”.

“Eso complica los controles internos, complica la prestación de un adecuado servicio y estamos consiguiendo cada día, más elementos de preocupación, pero también más elementos de compromiso para generar respuesta al pueblo tachirense”, apuntó el presidente de Corposalud.  

Explicó que “en revista realizada el fin de semana hicimos de una manera superficial algunos requerimientos inmediatos para el manejo de los pacientes que ingresan al hospital. Allí encontramos que existe un déficit en cuanto a medicamentos y suministro médico-quirúrgico que están llegando el día de hoy al hospital”.

“El fin de esto es, con lo que tengamos a disponibilidad en nuestro almacén, ir dotando al hospital. Quiero recalcar la preocupación de esta dirección en relación a los cuartos fríos que son 8 y solo está funcionando uno”, refirió el doctor Renny Cárdenas.

Prosiguió que “el personal me refiere que hicieron el reporte pero hace más de un mes está funcionando solo un cuarto y no ha habido respuesta. Vinimos a depósito, el cual tiene un cuarto frío para almacenamiento de medicinas y encontramos que ese cuarto frío tiene más de un mes de haberse reportado un daño. Por tanto el medicamento que amerita de la cadena de frío está refrigerados junto con los alimentos”.

Entrega de Medicamentos H (13) Entrega de Medicamentos H (16) sUPERVICION CUARTOS FRIOS hC (3)