Biblioteca “Ruiz Pineda” conmemora su 54 aniversario

Trabajadores de la Biblioteca Pública durante celebración eclesiástica en las instalaciones de sede principal. Foto: Prensa DIRCI. / Doris Hernández.
Trabajadores de la Biblioteca Pública durante celebración eclesiástica en las instalaciones de sede principal. Foto: Prensa DIRCI. / Doris Hernández.

En su sede de la avenida “Gral. Isaías Medina Angarita”, las autoridades de la Biblioteca Pública central “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, iniciaron la celebración del 54 aniversario de esta importante institución del saber y el conocimiento.

Daniela Sánchez, coordinadora de la Biblioteca Pública, presidió este martes 28 de noviembre las actividades centrales que incluyeron una misa oficiada por el diácono José Gregorio Lavacude y luego, la imposición de botones por años de servicio a trabajadores de la Biblioteca.

Refirió que estos días son de júbilo por el arribo de la institución a los 54 años sirviendo a los tachirenses y venezolanos venidos de otras regiones, en busca de saber y conocimiento sobre la cultura y la idiosincrasia del Táchira.

Sánchez elevó su mensaje a las 45 bibliotecas del Táchira para que se unan a la celebración de tan importante efeméride, así como el inicio de las festividades decembrinas, las cuales comienzan este viernes primero con la inauguración de la exposición de pesebres que se presentará en las instalaciones de ese recinto.

Para este miércoles 29 se tiene programada una actividad de siembra para incentivar en los niños no solo el deseo y el interés en aprender a leer, sino también a cuidar lanaturaleza, el ambiente y la tierra.

Al concluir la eucaristía tuvo lugar el acto protocolar durante el cual un importante grupo de trabajadores de la Biblioteca recibieron botones por 35; 25; 15; 10 y 5 años de servicio. En este acto la coordinadora estuvo acompañada por los abogados Wilfrido Tovar y Luis Aleta, directores de Política y de Talento Humano de la gobernación del estado.

Igualmente la coordinadora e integrantes del directorio de la institución, entregaron botones especiales de reconocimiento los directores de Política y de Talento Humano del gobierno regional, así como varias instituciones entre las cuales se incluyó a la Dirección Regional de Comunicación e Información- DIRCI-, del ejecutivo estadal.

Las actividades del día cerraron con un parrandón navideño en el cual participaron varias agrupaciones de gaitas y aguinaldos del Táchira.

Concurso de pesebres

Informó la coordinadora de la Biblioteca Pública “Ruiz Pineda”, que tal como se ha indicado en fechas anteriores, este año también la institución presentará el concurso de pesebres, abierto al público en general, pues podrán participar desde niños hasta adultos mayores. Las inscripciones y recepción de las solicitudes de participantes permanecen abiertas para que los tachirenses acudan y participen de la actividad.

La exposición será oficialmente abierta el público este viernes primero de diciembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, para efectuar la premiación el sábado 16 del último mes del año.

Al final del acto el director de Política regional, Wilfrido Tovar manifestó en nombre de la gobernadora Laidy Gómez, el mensaje y saludo a los directivos y empleados de la Biblioteca, resaltando la importancia que esta institución ha tenido desde su creación en febrero de 1963 por el entonces gobernador Valmore Acevedo Amaya, en la adquisición de conocimientos por parte de los tachirenses de ayer y de hoy.

Prensa DIRCI / Redactor: Teresa Márquez.