Alimentos, medicinas e insumos entregó la gobernadora Laidy Gómez al hogar “Medarda Piñero”

Placa del geriátrico Medarda Piñero. Foto: DIRCI - José Ramírez.
Placa del geriátrico Medarda Piñero. Foto: DIRCI – José Ramírez.

Este miércoles en una jornada social con entrega de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal a los abuelos que hacen vida en el hogar “Medarda Piñero” de San Cristóbal, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, aplaudió la labor que realizan las religiosas en el geriátrico.

La primera autoridad se dirigió a Sor Zaida Mora, la directora del centro, felicitándola por esta tarea “maratónica que realizan, porque si los gobernantes trabajamos con las uñas, las religiosas de verdad lo hacen sin muletas, sin bastones y descalzas porque no tienen un recurso institucional que pueda cubrir todo el presupuesto para el mantenimiento social de todas estas personas que llegan aquí”.

En este sentido, Gómez indicó que lo entregado este miércoles, quizá no sea suficiente o el cien por ciento, pero es una ayuda en momentos de crisis y necesidades, razón por la cual, ratificó el compromiso de brindar atención social a personas e instituciones que lo necesiten.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el Estado venezolano tiene la responsabilidad y la obligación de brindar protección social a quien lo necesite independientemente si es nacido o no en Venezuela, solo basta que se encuentre en el territorio nacional para que el amparo del Estado lo acoja.

La actividad contó con el apoyo de instituciones adscritas al Ejecutivo regional, Inapcet, Dirección de Finanzas y Fundesta, siendo acompañados además por la Fundación de la Familia Tachirense y la Corporación de Salud del estado Táchira.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira visitó a los abuelitos del geriatrico Medarda Piñero. Foto: DIRCI - José Ramírez.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira visitó a los abuelitos del geriatrico Medarda Piñero. Foto: DIRCI – José Ramírez.

Crédito para asistencia social

En su intervención, la gobernadora Laidy Gómez informó sobre su solicitud al Consejo Legislativo para que apruebe la cantidad de 300  millones de bolívares para invertir en atención social y en ayudas sociales a instituciones y a personas.

Agregó que igualmente pidió un crédito adicional para invertir en Fundesta y poder atender los financiamientos productivos agropecuarios de todos los emprendedores en el Táchira.

Al final la mandataria estadal sostuvo que pese a estar intervenida la policía del Táchira, es el Gobierno regional el encargado de pagarle y le pidieron un crédito adicional superior a 80 millones de bolívares “porque los funcionarios policiales no tienen comida” para alimentarse y salir a brindarle seguridad al pueblo tachirense.

-Y como yo también- enfatizó-, -soy humana, también como y me da hambre y para poder salir a trabajar tengo que al menos desayunar, almorzar y cenar me pongo en los zapatos de quien necesita. Aunque me la hayan intervenido, tengo una responsabilidad con los funcionarios.

Prensa DIRCI – Teresa Márquez