Yiltza Luna se bañó de Oro en Mundial de Kenpo Orlando 2017

Yiltza Luna, deportista tachirense. Foto: Cortesía Franc Machado.
Yiltza Luna, deportista tachirense. Foto: Cortesía Franc Machado.

Doblete de oro y plata se colgó la atleta tachirense Yiltza Luna en el pasado Campeonato Mundial de Kenpo, realizado del 04 al 10 de noviembre de 2017 en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, dejando en alto el nombre de Venezuela y Táchira en esta disciplina de las Artes Marciales, destacando una vez más, su gran técnica a nivel internacional.

La información la dio a conocer Franc Machado, entrenador de la atigrada, quien señaló que los metales alcanzados por Luna fueron en la modalidad de combate individual, la dorada; mientras la presea de plata la consiguió en combate de equipo. Ambas las logró en cinturón negro adulto, categoría en la que compite la aurinegra formada en el Club Santa Rosa Kenpo de San Cristóbal.

El Kenpo tachirense continúa una ardua preparación en la formación de nuevos competidores, fuertes, aguerridos y disciplinados. El venidero 09 de diciembre será la próxima parada en el Gimnasio Vertical de Combates, escenario que recibirá el estadal de ascenso de cinturones donde se congregaran todos los clubes asociados y federados de la región andina.