Corposalud celebra Día Mundial del VIH-Sida promoviendo la prevención y la educación sexual

Foto: Prensa Corposalud.
Foto: Prensa Corposalud.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, la Corporación Regional de Salud ha preparado un conjunto de actividades dirigidas a incentivar la prevención de esta infección, este año con el slogan mundial “Mi salud, mi derecho” con el cual buscan promover el uso del preservativo.

Las actividades planificadas por la coordinación regional del Programa ITS/VIH de Corposalud iniciaron este jueves con una misa de acción de gracias en el auditórium de esta institución donde en compañía de las autoridades sanitarias los integrantes del programa dieron gracias por la labor realizada.

Corna Duque, coordinadora regional del Programa de ITS/VIH, explicó que tras la misa se realizó la fiesta de los niños adscritos al programa con la cual brindan a estos pequeños alegría y diversión.

“Como cada año trajimos pintacaritas, inflables y un sinfín de chucherías para nuestros niños del programa y para los hijos de los trabajadores de la institución que quisieron asistir”, agregó.

También contaron con la presentación cultural del grupo de Danza del Colegio José María Vargas, quien los deleito con una presentación bailable de música actual.

Comentó también que para este viernes tienen previsto las Jornadas Científicas que estarán a cargo de dos ponentes reconocidos, el Dr. Juan de Dios Delgado quien hablará de “Psiconeuroendocrino inmunológica terapia de salud” y José Villamil, que estará debatiendo sobre “la Discapacidad, un derecho para las personas VIH”.

Esperamos contar con la presencia de los pacientes, familiares además de los funcionarios de la Zona Educativa Táchira y del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, añadió.

Aseguró que para este año la directriz nacional es promover la prevención a través del uso del preservativo femenino y masculino, y están llevando educación a todos los niveles de educación, primaria, secundaria y universitaria, porque en estas etapas es donde comenzamos a prevenir las infecciones de transmisión sexual.