Gobernación atiende vialidad sancristobalense con plan especial de bacheo

Foto: Prensa IVT.
Foto: Prensa IVT.

Este miércoles la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció el inicio de un plan especial de bacheo para subsanar la vialidad de San Cristóbal que se encuentra severamente afectada en sus calles y principales vías, gracias a la aplicación en una primera etapa, de  1.500 toneladas de asfalto.

La jornada de recuperación vial arrancó este mismo miércoles en los principales puntos de la ciudad capitalina. La máxima autoridad regional destacó que a pocos días del triunfo del recién electo alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, ya éste mostró toda la buena voluntad y disposición en la ejecución de este convenio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Asimismo, destacó su disposición de establecer las alianzas gubernamentales necesarias con todos los gobiernos locales que representan al estado Táchira. “En ese marco, estamos desarrollando hoy, en atención a un convenio con la alcaldía capitalina, la materialización de colocarle a San Cristóbal, 1.500 toneladas de asfalto. Estamos cristalizando un plan de acción a través del cual le vamos a aplicar esas 1.500 toneladas de asfalto en calles y avenidas del municipio capital del Táchira”.

Aseguró por otra parte que este plan de asfaltado en San Cristóbal se ejecuta en conjunto con el Instituto de Vialidad del estado Táchira y Corpointa, iniciando las acciones de limpieza, recolección y mantenimiento en el sector de Las Lomas.

La gobernadora tachirense reiteró su invitación a los 29 alcaldes del estado, “vengan de donde vengan y de la tendencia política que tengan”,  a trabajar unidos por el bien de la comunidad y del estado.

-La alianza entre los gobiernos regionales y los gobiernos locales -refirió la mandataria-, -son posibles cuando existe madurez política y desprendimiento personalista, cuando la acción pública está  al servicio de todos los electores independientemente de la tendencia ideológica. Quiero dejar esto como un punto de referencia para que todos los alcaldes entiendan que la gobernadora es una mujer responsable y tiene toda la capacidad, disposición y la voluntad de tener alianzas estratégicas para poder llevar servicios, para poder llevar obras, acción y gestión e los diferentes municipios, así como hoy lo estamos haciendo posible en San Cristóbal.

Avenida Carabobo. Foto: Prensa Corpointa.
Avenida Carabobo. Foto: Prensa Corpointa.

Continúan limpieza de San Cristóbal

Contando con varios camiones de empresas privadas y personal obrero de Corpointa, el gobierno regional continúa en San Cristóbal el mantenimiento de la ciudad, haciendo énfasis en las condiciones residuales que aún se visibilizan.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez informó que ya las empresas compactadoras de recolección de desechos sólidos, comenzaron a recoger la basura pero debido a la acumulación de desechos en la ciudad, hay espacios que quedan sucios y contaminados, razón por la cual cuadrillas de obreros de Corpointa comenzaron este miércoles a hacer el mantenimiento en diversas áreas de la capital del estado.

Así inició el cuidado al ornato, la limpieza, y la atención al problema de la contaminación que se venía apreciando en diferentes calles de San Cristóbal, según explicó la primera autoridad del estado Táchira.

Prensa: DIRCI – Teresa Márquez Soto