“Elegí 67 prefectos dispuestos a escuchar y brindar solución a sus comunidades”

Gobernadora Laidy Gómez durante la juramentación de los 67 prefectos. Foto: Prensa DIRCI - José Ramírez.
Gobernadora Laidy Gómez durante la juramentación de los 67 prefectos. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez aseguró que los 67 hombres que hoy (miércoles) fueron designados como prefectos municipales y parroquiales del Táchira, son ciudadanos de bien, reconocidos por la brega, la lucha social y el trabajo local.

Esta juramentación se realizó en un acto que se desarrolló en el emblemático salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores para dejar en ejercicio de sus funciones a los representantes que tiene el Ejecutivo regional en toda la geografía de la entidad tachirense.

“Nuestros delegados son ciudadanos comprometidos con sus vecinos, que no darán la espalda a sus comunidades, porque tienen una línea de acción de escuchar las comunidades, acompañar y brindar las soluciones que la comunidad exija”, puntualizó.

Todos estos prefectos tienen un norte -y no es ayudar a Laidy Gómez-, sino ayudar a cada ciudadano de este estado a resolver sus necesidades. “Recordemos los delegados son los enlaces entre el Gobierno regional y los municipios en el trabajo con todos los sectores, sin distingo”.

Garantizó que la ideología política de estos 67 delegados es demócrata; es decir, respetuosos de la Constitución, respetuosos de la justicia social, del derecho a la vida, de la alimentación y del libre tránsito, y que bajo esos parámetros desarrollarán cada una de sus acciones.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI - José Ramírez.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Gobernadora exigió respeto

Frente al escenario político nacional, Laidy Gómez manifestó que le llama poderosamente la atención que si bien fueron cuatro los gobernadores que acudieron a la Asamblea Nacional Constituyente, como un acto meramente político pero transcendental para hacer respetar la voluntad del pueblo que los eligió,  ahora algunos liderazgos de la fracción opositora se estén dando a la tarea de atacarla únicamente a ella.

“Fuimos cuatro gobernadores los que le dimos representación a las filas opositoras, dentro del proceso electoral del pasado 15 de octubre, no fue una decisión solitaria de Laidy Gómez. Las declaraciones del ex candidato a la Gobernación del Zulia Juan Pablo Guanipa y el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, son inexplicables”, dijo.

La gobernadora tachirense destacó que bastante trabajó realizó como líder de la frontera en la campaña por la presidencia de la República del ex gobernador mirandino, para que ahora carguen contra ella.

“Se han empeñado es en atacarme, no entiendo si por mi carácter de mujer o existe otra explicación.  Ahora me cuestiono sobre qué se preguntará el pueblo venezolano cuando ve a su liderazgo agrediendo verbalmente a una mujer que lo que está haciendo es salir a la calle a trabajar por su entidad regional y escuchando el mandato que le da su pueblo”.

Reiteró que ante esta crisis lo preciso es trabajar con todos los sectores para brindar atención a los ciudadanos y tener la voluntad para generar soluciones. La gente está cansada de radicalismos partidistas que traen confrontación.

Aseguró que no alimentará criterios divisionistas y será el pueblo venezolano el que juzgue las actuaciones. “Miren los resultados electorales del 10D e interpreten lo que ocurrió. Parece, por ejemplo que en  el Zulia, la población se sintió tan decepcionada y abandonada que permitió que ganara la contienda el candidato oficialista, porque el resultado del 15 de octubre fue muy diferente a este que acabamos de vivir”.

Precisó que su trabajo está siendo el mismo que el de los gobernadores de Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, y se volvió a preguntar por        qué es ella  el blanco de los ataques.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz