Gobernadora del Táchira anuncia activación de plan de contingencia ante falta de combustible

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, anunció este miércoles, la activación de un plan de contingencia de distribución y comercialización de combustible, a fin de solventar el colapso que ha ocasionado en los últimos días, la falta de gasolina.

Expresó la gobernadora andina que aunque dicha distribución no es su competencia, ella ha asumido la responsabilidad de brindarle soluciones a los tachirenses. En tal sentido, informó que a las 4:00 de la madrugada de este miércoles, fue informada que desde El Vigía ya se inició el plan de contingencia que solventará las colas en las estaciones de servicio, aumentando “de 45 gandolas que están llegando a 70 gandolas, lo que significa que para el día viernes ya debería estar solventada la situación”.

En conversaciones con el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo y el representante de la región Los Andes, Clenn Calderón, la primera autoridad del estado explicó la problemática del Táchira, tomando en cuenta que “dentro de la comercialización del combustible, la mitad se distribuye y la otra mitad se va por la vía del contrabando”.

“Solicité a la 1:00 de la madrugada, un plan especial para el Táchira, pero la realidad es que el problema se presenta en todo el occidente del país. Lo mismo pasa en el Zulia, Barinas, Mérida y Trujillo, aunque la situación aquí es más aguda”.

Gómez detalló que una de las peticiones es la disminución de despacho para los municipios fronterizos y las zonas que no ameriten gran cantidad de combustible, lo que conllevará a una mayor distribución a la zona metropolitana del estado.

Como autoridad del Táchira, puntualizó que su función es brindar solución a las problemáticas, por lo que continuará comunicándose con cada uno de los representantes responsables a nivel nacional.

Prensa Dirci – Katherine Hernández