Dirección de Educación realizó jornada de acción social en el hospital Central

Foto: Prensa Dirección de Educación.

La unidad pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal se colmó de alegría, esperanza y sentimiento luego que autoridades y funcionarios de la dirección regional de Educación, entregaran obsequios y llevaran cantos de Navidad a los niños y niñas que se encuentran recluidos en el piso 9 del primer centro asistencia del estado.

Acompañado por trabajadores de la división de Docencia, docentes especialistas del área de cultura y la colaboración de payasos pertenecientes a la Fundación “Payapeutas”, el director de Educación Enrique Noguera, encabezó la jornada de acción social, la cual tuvo como propósito brindarles a los infantes alegría y sonrisas a través de entrega de regalos y música relacionada de la temporada decembrina.

Noguera, expresó que a pesar de las dificultades y crisis que atraviesa el país, el equipo del ente educativo se organizó para darles un mensaje cargado de esperanza y alegría a aquellos niños y niñas que por situaciones de salud se encuentran recluidos en la unidad pediátrica del Hospital Central.

Indicó que la actividad fue enriquecedora y positiva tanto para el personal que labora en la dirección de Educación como para los niños que recibieron el obsequio, ya que a través de estas acciones se muestra el trabajo voluntario y social que adelanta el ente educativo en pro del beneficio de los niños y las comunidades.

Sostuvo que en medio de las adversidades del país, la dirección de Educación enfrenta la situación de manera positiva, y ende, realizaron esta actividad social pregonando el mejor por venir para los niños y a su vez llevando la alegría con los regalos, parrandones y villancicos.

Por ultimo manifestó que los niños y el país deben ir hacia adelante para surgir y tener a través de la educación un mejor porvenir.

Asimismo José Alacayo, coordinador del departamento de Educación Física, deporte y Cultura de la dirección de Educación, explicó que más de 70 regalos fueron entregados a los niños y niñas que se encuentran en la Unidad de Pediatría, Oncología pediátrica y reten de recién nacidos del hospital Central.

Destacó que el entusiasmo y el sentimiento llenaron los rostros de cada uno de los infantes que se encuentran en el centro asistencial, quienes de manera sencilla y humilde recibieron el obsequio otorgado por cada uno de los funcionarios de Educación estadal.

Agradeció a todo el personal de la dirección de Educación y docentes por el compromiso y el despliegue que realizaron para llevar a cabo la jornada social en beneficio de los niños.

Al finalizar anunció que estas jornadas se estarán repitiendo en los próximos años con la intención de darles la mano a los niños más necesitados.

Prensa Dirección de Educación