Llegan insumos al Hospital Central tras exigencias de Gobernación al Ministerio de Salud

Una importante dotación de medicamentos y material médico quirúrgico llegó al Hospital Central de San Cristóbal, durante estos dos últimos días del año, como respuesta a las reiteradas exigencias de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez y su equipo de trabajo ante el Ministerio para la Salud.

La dotación incluye antibióticos e insumos para las áreas de cirugía, emergencia, cuidados intensivos de neonatales, adultos y niños entre otros implementos que urgían en el principal centro asistencial.

Así lo anunció la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez al destacar que dicha respuesta se cumple gracias al trabajo constante de su equipo de la Corporación de Salud, así como sus constantes requerimientos al Ejecutivo nacional para que le provea al estado, los recursos necesarios para la atención de los tachirenses.

“Hoy logramos que el Ministerio de la Salud nos enviara un suministro de medicamentos y de material quirúrgico que no teníamos, esto fue posible por la voluntad de nuestro equipo de trabajo, así como de nuestras inspecciones realizadas de manera nocturna. Gracias a nuestras exigencias, el Ministerio realizó esta dotación”.

Por su parte, el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, destacó este avance como parte de las denuncias realizadas sobre la difícil situación del Hospital de San Cristóbal y el empeño del Gobierno regional por resolver progresivamente el déficit de insumos para la atención médica.

En horas del mediodía de este 31 de diciembre, recibimos material médico quirúrgico solo para el Hospital Central de SC, por lo que reiteramos el llamado a que no sean dotaciones esporádicas sino mensuales y que además se extienda hasta los demás recintos de las red ambulatoria tachirense”, refirió Ramírez.

Del listado de 14 implementos vitales para la realización de cirugías, restan 4 por cumplir, dentro de los que destacan anestésicos y otros insumos que condicionan la meta mensual de intervención quirúrgica.

El galeno hizo hincapié que la política de gestión tanto de la Gobernación del Táchira como de la Corporación de Salud, obedece al empeño por solucionar las deficiencias en este sector, por lo que exhortó al poder central a continuar con este tipo de alianzas en beneficio de los pacientes del estado.

Susan Pernía – Prensa Dirci