Equipos loteros afinan pedales para darlo todo en la Vuelta al Táchira en su edición LIII

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Lotería del Táchira, el equipo más añejo del continente estará como lo hace desde hace 50 años, en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, defendiendo el título obtenido en la edición anterior por intermedio del diminuto corredor Jonathan Salinas.

Para la edición 2018 del importante evento ciclístico que cierra el calendario nacional, el equipo de la Lotería del Táchira rodará con Jhonathan Salinas, quien estará defendiendo el título acompañado de Freddy Vargas, Pedro Sequera, Fernando Briceño, Nelson Camargo y Daniel Abreu; nuevas incorporaciones que contribuirán a la defensa del título de Salinas.

Por su parte, el Kino Táchira apéndice del longevo club, estará integrado por Jorge Abreu, Eduin Becerra, Kemir Matheus y José Gregorio Jaimes, estos dos últimos lucharán por ser protagonistas en la categoría sub 23.

La parte técnica del emblemático club, estará en poder de José Isidro Chacón, mientras que el Kino será dirigida por el “caballero del ciclismo” César Salazar. Ambos estrategas tendrán a Cipriano Castro y Danilo Chacón como mecánicos y los masajistas serán Jhonny Castillo y Gerson Rojas.

Es de destacar que Vuelta al Táchira en bicicleta tendrá un recorrido variopinto que supera los 1440 kilómetros divididos en 10 emocionantes etapas y contará con la presencia más de un centenar de pedalistas procedentes de cinco equipos extranjeros y más de una docena de divisas nacionales.

Foto: Prensa Lotería del Táchira.

Presentación Oficial a toda ley

En el Salón de Sorteos del ente benéfico y con la presencia Laidy Gómez, Gobernadora del Estado, Yiorman Conteras Presidente de la Lotería del Táchira y demás autoridades de la entidad andina, fueron presentados a los medios de comunicación los corredores integrantes del club y de sus equipos.

En el marco de la actividad, Presidente de la Lotería del Táchira indicó que, a pesar de las situaciones en las que se ha visto el equipo en los últimos meses, se hizo un esfuerzo mancomunado entre la empresa privada y entes del gobierno regional para lograr el objetivo de comprar las bicicletas y demás implementos necesarios para el desenvolvimiento de los pedalistas.

Expresó Yiorman Conteras que Lotería del Táchira es un referente del ciclismo en Venezuela y el mundo, por tal razón no podía quedar el giro andino sin su participación: “fue un reto y se pudo lograr, gracias al empeño y dedicación de todos quienes estuvieron involucrados para verlo hecho realidad”, dijo.

Prensa Lotería del Táchira – Carlos Alexis Rivera