Laidy Gómez: “Estamos mejorando alimentación de pacientes hospitalizados gracias a nuestros convenios”

 

 La gobernadora del Táchira Laidy  Gómez durante su acompañamiento al Desfile de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2018, anunció este sábado los resultados de las primeras alianzas establecidas con la empresa privada en materia de salud, para garantizar una óptima alimentación a los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal.

Así, informó que los productores agropecuarios del Táchira comenzaron a cumplir esta semana, el convenio de desarrollo social para abastecer de proteínas y verduras al principal centro asistencial, cumpliendo con la nutrición que ameritan los más de cinco mil pacientes allí recluidos.

“Estamos garantizando proteínas en el menú de los pacientes del Hospital Central, gracias a la iniciativa de la Gobernación y de la empresa privada, con quienes establecimos un convenio de responsabilidad social y gracias a eso hoy la alimentación de nuestros pacientes ha mejorado de manera importante”.

La máxima autoridad del Táchira destacó que logros como éste son los que demanda la población venezolana, donde se unan los esfuerzos institucionales en pro del beneficio social y la resolución de las necesidades más apremiantes.

Sostuvo la primera mandataria que hay factores positivos que abren oportunidades para continuar la labor para seguir ofreciendo servicios de salud idóneos para el pueblo y de manera gratuita.

Talento tachirense desfiló este sábado

La gobernadora del estado participó del Desfile Ferial a lo largo de la avenida España, donde cientos de familias tachirenses se congregaron para disfrutar de la tradición abreboca de la temporada festiva.

Gómez junto al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado y otras autoridades regionales, destacó el talento de las comparsas, las bandas y de las agrupaciones que merecen mostrar su creatividad y su trabajo.

“Nos negamos a abandonar esta feria por la crisis. Evidentemente es una feria con más austeridad que otros años, pero lo importante es ver el talento artístico  de nuestra gente y me siento satisfecha como gobernadora, de  poder garantizarle al pueblo un evento cultural, público y gratuito para el esparcimiento de las familias”, señaló.

La mandataria disfrutó del ingenio artístico de cada carroza, elaboradas con material de reciclaje, así como del esfuerzo de niños, jóvenes y adultos que exhibieron la rutina de años de entrenamiento y disciplina, “yo no le puedo cerrar las puertas a este talento que tenemos en el Táchira”.

Prensa Dirci – Susan T. Pernía Fotos: Doris Hernández