Laidy Gómez agradeció a maestros en su día y los invitó a quedarse para formar el futuro

Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, condecoró a 25 docentes de 3 instituciones

A propósito de celebrarse este lunes 15 de enero el Día del Maestro, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció a los docentes el pago de la primera quincena del año con el aumento salarial del 40 por ciento, al tiempo que exhortó al gremio educativo a acompañarla en la lucha por un mejor país, desde la formación de los niños y jóvenes, misión que les corresponde desde las aulas.

“Asuman el reto de quedarse el país a pesar de las adversidades porque los necesitamos en las aulas formando a los jóvenes del futuro. Los niños que ustedes están formando conducirán dentro de muy poco el país, porque la historia de Venezuela ha demostrado que ningún régimen ha sido perpetuo por la gallardía que tenemos los venezolanos y sobre todo los andinos”.

Refirió que el Gobierno regional está evaluando la posibilidad de nuevos incrementos salariales para apoyar la labor de los profesionales de la educación.

En 6 años ningún gobernador se había acercado a los educadores, destacó la mandataria, señalando que es la primera vez que se paga una quincena a tiempo, y fue gracias a un gran esfuerzo “porque entendemos la preocupación y angustia  para el padre o la madre que piensa qué le va dar de comer a sus hijos”.

La Gobernadora del Táchira, explicó que al igual que los educadores estadales, todos los funcionarios adscritos al ejecutivo regional están cobrando la primera quincena del 2018 con el incremento salarial del 40%, decretado por el presidente de la República.

En su discurso pidió a los docentes, elevar propuestas constructivas desde el gremio y les mostró su disposición política y gubernamental de seguir luchando junto al sector educativo y escuchar el sentir del magisterio.

Por su parte, el director de educación del estado, Enrique Noguera,  manifestó su agradecimiento al esfuerzo que realizó la gobernadora para cancelar hoy la quincena en el Día del Maestro a todos los docentes adscrito al Ejecutivo regional como un homenaje en su día.

Asimismo, informó que están calculando lo concerniente al 15 por ciento de aumento por contratación colectiva y el beneficio del bono por el Día del Educador que se paga en el primer trimestre del año, según el contrato colectivo.

Destacó que una vez llegue el presupuesto asignado por el Gobierno Nacional se cancelarán además, las primas de reconocimiento por título y se iniciará un proceso para normalizar la situación de los docentes contratados para que puedan pasar a fijo a través de los concursos correspondientes.

Mercaditos Caseros a precios PVP

Para nadie es un secreto que hay productos de la cesta básica -agregó la Gobernadora-,  que “no están al alcance de ningún funcionario público;  productos que en su PVP cuestan entre 35 a 40 mil bolívares y en la calle se consiguen en más de 120 mil bolívares”.

En este sentido, la primera autoridad regional comenzará en las comunidades a partir del próximo miércoles los Mercaditos Caseros. “La idea es llevar combos de alimentos con  arroz, azúcar, harina y otros productos que serán vendidos a precios PVP”, informó.

Aclaró que el programa no será igual o parecido a los planes del Gobierno nacional porque la intención no es competir, sino abarcar muchos más sectores.

No más violencia

Por otra parte, la mandataria regional destacó que ella prometió a los tachirenses no más violencia. “Nos dolió mucho la sangre derramada en las calle de los más de 19 jóvenes que murieron por una lucha de justicia”.

Por lo que manifestó su preocupación ante la ola de saqueos que se han generado en otros estados del país y la tensión en algunos campos de la entidad.“El tachirense es productor por excelencia y siempre garantiza llevar verduras, hortalizas, carnes y lácteos al interior del país, sería lamentable que fuera víctima de una situación social que se genera por una situación de angustia y calamidad sumada a la desesperanza que tiene el pueblo”

Redactora Marily Ortegana. //Fotos: José Ramírez