Jorge Abreu vence en el Ecuador de la Vuelta

Foto: Prensa Lotería del Táchira

Con un tiempo de 3 horas 44minutos 35 segundos, Jorge Abreu  corredor al servicio del Kino Táchira, apéndice del Club Lotería del Táchira se adueñó de la etapa que marca la  mitad del giro andino, la cual llegó a Tovar desde la población de La Fría y tuvo como raya de sentencia la avenida “Domingo Alberto Rangel”.

El corredor fronterizo fue acompañado en el pódium de esta fracción por Rafaello Bonusi e Iván Sosa. ambos pedalistas del Androni Giocatolli de Italia, quienes llegaron en segundo y tercer lugar a 28 y 57 segundos respectivamente

La cuarta posición fue para el costarricense  Kevin Rivera también del registro italiano a 50 segundos, y la quinta posición fue para el  aun líder de la carrera andina Pedro Gutiérrez, quien llegó con un retraso de un minuto un segundo con respecto al ganador de la etapa.

Cumplido ya el 50% de la competencia ciclística el larense Pedro Gutiérrez conserva el mallot amarillo de líder con un tiempo acumulado de carrera de 19 horas, 27 minutos 19 segundos, ahora con Ronald González asechándolo en la segunda posición a apenas siete segundos y el merideño Ángel Rivas perdió un puesto encontrándose ahora, en el tercer lugar a 33 segundos.

Carlos Torres es cuarto a 40 segundos y el batallador corredor de Lotería del Táchira, Freddy Vargas es quien está en quinta casilla de la general a una diferencia de un minuto 25 segundos.

Abreu protagonista de principio a fin

A diferencia de las fracciones anteriores ésta,  se vivió  con una temperatura  agobiante para los pedalistas, sin embargo se presentó una fuga que se mantuvo casi hasta el final, donde un grupo de un poco más de nueve corredores, saltaron del grueso del pelotón a comerse el asfalto y los premios que estaban en disputa en los 145.90 kilómetros.

Entre este grupo de escapados se encontraba Jorge Abreu quien no hizo mayor gasto y guardó la fuerza necesaria, mientras los demás se peleaban los sprint y justo, cuando faltaban poco más de cinco kilómetros para llegar a la meta, el nativo de San Antonio del Táchira salta y a golpe de riñón saca la diferencia suficiente para cruzar la meta a pie y de espalda agradeciendo al todopoderoso por esta victoria.

“Quiero agradecer primeramente a Dios, a todo el equipo a la Junta directiva de la Lotería del Táchira que hizo posible que estuviéramos aquí” dijo Jorge Abreu quien asimismo indicó que supo medirse para encontrar el momento para atacar y buscar el triunfo.

Llega la etapa reina

Este miércoles se cumple la etapa seis de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con una distancia de 167.7 kilómetros  entre Santa Cruz de Mora en el estado Mérida y La Grita, ciudad tachirense que ha recibido la Vuelta desde su creación hace ya 53 años.

Redactor/ Carlos Alexis Rivera