Gestantes de Madre Tachirense se capacitan para un embarazo sano y placentero

Foto: Fundación de la Familia Tachirense.

Garantizar la salud tanto de la madre como de su futuro bebé, es la tarea principal del programa Madre Tachirense que se imparte a través de la Fundación de la Familia Tachirense, donde se dictan charlas sobre los beneficios de la lactancia materna y  estimulación prenatal, a  seis nuevas gestantes de Cordero, municipio Andrés Bello.

La formación dentro del embarazo y como debe afrontarlo es necesario, muchas mujeres primerizas tienen curiosidades por lo que vendrá sin saber como confrontarlo, es por esto que el gobierno regional brinda la capacitación a través de este programa para que cada futura madre se eduque y lleve a un feliz termino su embarazo.

Jakxara Suárez, educadora prenatal del ambulatorio de la localidad, informó que en la actividad se les orientó sobre la importancia de amamantar a sus bebés durante los seis primeros meses de vida.

Destacó que la leche materna asegura al recién nacido un óptimo crecimiento y desarrollo del cerebro, además le proporciona las vitaminas, minerales y nutrientes que él necesita.

También las futuras madres recibieron orientación sobre técnicas, desarrollo y beneficios de la estimulación prenatal para potenciar los sentidos del bebé y aumentar o facilitar su capacidad de aprendizaje desde el útero.

Por otra parte, en el Ambulatorio de Palo Gordo, se ofreció un taller de opciones de parto, donde cuatro gestantes del sector recibieron orientación sobre el parto humanizado como la forma más natural en que nacen los bebés, ya que el cuerpo de la mujer está preparado para dar a luz y sólo tiene que confiar en él.

La facilitadora  Iraima Quintero, informó que otro tema abordado fue los derechos que tienen las mujeres embarazadas al pleno disfrute de una atención digna y de calidad, los cuales deben ser respetados para garantizar la integridad física de la progenitora  como del recién nacido durante la evolución de su estado, parto y post parto.

En el Ambulatorio de El Piñal, municipio Fernández Feo, también el programa Madre Tachirense, a través de su facilitadora prenatal Liliana Méndez, impartió el taller de lactancia materna y opciones de parto a futuras madres de la localidad, como parte de la labor social y educativa que ofrece la FFT para garantizar embarazos sanos, felices y placenteros.

Prensa FFT – Yoly Franco