Tierra Tachirense enriquece y desarrolla habilidades en los escolares a través de la enseñanza de la música

Foto: Fundación de la Familia Tachirense

Enriquecer y potenciar las habilidades creativas y artísticas en los niños y niñas de las escuelas estadales , el programa Tierra Tachirense, desarrolla de lunes a viernes, una variada agenda cultural musical, donde los pequeños cantan, bailan y expresan sus sentimientos rítmicos, emociones y espontaneidad.

Dirigidos por el profesor Kilian Ramírez, Coordinador de Tierra Tachirense, los docentes que hacen vida en el programa, cumplen una extraordinaria labor en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares.

Día a día colocan su granito de arena en cada jornada de trabajo, creando oportunidades para que los niños y niñas desarrollen su creatividad a través del canto, el baile, el teatro o tocar un instrumento.

Actividad musical

Dentro de la programación establecida por el programa Tierra Tachirense niños y niñas de la E.B.E “María Margarita Parra de Márquez”, en el municipio Torbes, se realizó una actividad cultural con la presentación del niño Arturo Lagos, estudiante de 5to grado, sección A.

Más de ciento ochenta estudiantes, padres y representantes, así como docentes de la institución, se deleitaron de la interpretación de piezas musicales como Venezuela y Brisas del Torbes, entre otros temas, que fueron del disfrute de todos los presentes.

Con este tipo de actividades, el Gobierno regional a través de la Fundación  de la Familia Tachirense, fomenta valores de vida en los escolares como la amistad, estrecha lazos de amor y solidaridad, promueve el trabajo en equipo y fortalece la convivencia y unión familiar.

Redactora// Yoly Franco