Gobernadora Laidy Gómez puso tareas al “protector” del Táchira

Foto: Cortesía.

La gobernadora de la entidad andina, Laidy Gómez, se refirió a la designación de Freddy Bernal como protector elegido por el Gobierno Nacional en el Táchira e indicó que, “sí es cierto que Bernal realmente va a cumplir una función en beneficio para el estado fronterizo, todo lo que sea de competencia nacional va a ser su tarea“.

– Yo le digo a este señor – continuó- que venga pues, vamos a trabajar es más, voy a ponerle tarea; la primera es que los cuerpos de seguridad se sinceren y resguarden la frontera para que los alimentos no sigan saliendo por la línea limítrofe. La segunda es que responda por las troncales que son de competencia nacional y así eviten que el Táchira se quede incomunicado”.

La primera autoridad destacó, que desde el estado se produce el 37 por ciento de rubros agrícolas a nivel nacional, lo que significa un esfuerzo de hombres y mujeres que están para atender las necesidades del país, pese a que “el Gobierno no ha reconocido esto, por esto nosotros trabajamos para que ningún tsunami  social cierre la santa maría y podamos seguir produciendo comida en el Táchira”.

Por otro lado, informó que está realizando una gira administrativa en lo entes nacionales que le puedan ayudar al Táchira en las soluciones.

“-Como Gobernadora -precisó- haré todos los esfuerzos posibles para subsanar los problemas de mi estado, con o sin protector, yo no voy a dejar la entidad en manos de quienes gobernaban hace cuatro meses“, explicó durante su participación en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión.

Por otra parte, dijo que las políticas erradas del Ejecutivo Nacional han producido el debacle de la calidad de vida de la sociedad venezolana, razón por la cual desde su gestión ha emprendido una alianza entre todos los sectores para responder antes las necesidades de las familias.

Sobre los detractores, Gómez consideró que hay sectores que presentan un radicalismo fecundo que “no han terminado de entender que la lucha política  para el cambio social, no se hace desde afuera”.

Foto: Cortesía.

“Necesitamos respeto por las instituciones democráticas”

Como representante del partido Acción Democrática, Laidy Gómez indicó que siempre estará a favor de la participación y el respeto a la institucionalidad de la democracia para buscar una salida a la crisis que vive la sociedad.

Todo lo que sirva para cambiar por la vía institucional será respaldado desde el Táchira porque hemos demostrado que con la organización se puede derrotar la opresión que hacen sectores oficialistas para que el pueblo no se exprese”, explicó.

Refiriéndose a la decisión del pueblo que salió a votar y al sacrificio desarrollado en el Táchira, dijo que “no se va a poner al servicio de la política gubernamental del Ejecutivo que tiene hoy al país en crisis”.

La Gobernadora envió palabras de apoyo para el proceso de validación del partido Primero Justicia y dijo que está convencida de que lograrán la meta.

Además, indicó que los partidos deben estar al servicio de la unidad destacando a que su partido hará lo propio y se sumará la tolda amarilla, que tendrá que ir a reparo el próximo 3 y 4 de febrero.

Dijo que en Táchira todo el sacrificio no se va abandonar, pues “hay millones de venezolanos que están dispuestos a quedarse en el país para que resucite y se levante”.

Prensa DIRCI.