Autoridades de Corposalud inspeccionaron centros de salud de Jáuregui, Uribante y Fernández Feo

Fotos: Prensa CorpoSalud

En aras de solventar las principales necesidades del hospital Carlos Roa Moreno en Jáuregui, Ambulatorio de Laguna de García en Pregonero y el Hospital del Piñal, las autoridades de Corposalud se dirigieron a cada uno de estos establecimientos de salud, para evaluar la situación que presentan y proporcionar soluciones.

Durante la gira estuvieron presentes diferentes autoridades de Corposalud, entre las que se encontraron Luis Ramírez, titular del ente de salud, Ildemaro Pacheco, gerente general de la institución, además de los jefes de administración, compras, atención al ciudadano, entre otros.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud, informó que se realizó una reunión estratégica con el personal de estas instituciones, para conocer el estado de las ambulancias, ya que “la Gobernadora del Estado aprobó un punto de cuenta para la reparación de las mismas”, añadió.

Explicó el galeno que están liberando el situado constitucional para cada distrito, pues a pesar que cada uno posee un situado independiente el presupuesto que poseen es bastante deficitario, pues solo cuentan con dos millardos de bolívares para todo el año para material médico quirúrgico y medicamentos, por lo tanto, deben evaluar las principales necesidades para orientar los recursos.

“Durante esta inspección también informamos sobre las alianzas y puntos de cuenta que se hicieron para la reparación de ambulancias, algunas estructuras desde el área de mantenimiento y operatividad de estos centros de salud”, agregó.

El titular de la salud en el Estado, comentó que durante la gira ofrecieron entrevistas en la radio para dar a conocer la realidad de la situación de la salud en el Estado.

“Estamos haciendo estas actividades de manera periódica pues este equipo nos colabora no solo con las inspecciones, sino con lo que serán las contrataciones, tanto de personal como de empresas privadas y todo lo que concierne al inicio del año fiscal”, informó.

“La Gobernadora del Táchira sostuvo una reunión con el ministro, viceministro de salud y hospitales en donde acordaron una inspección para este fin de semana, para que de esta manera se atiendan las necesidades de la población, pues con el situado constitucional y los recursos propios resulta muy difícil solventar la situación de salud vivimos”, puntualizó.

Redactora // María Marquez