Con jornada médico-social el Gobierno Táchira atendió a pobladores de Ureña

Gobernadora Laidy Gómez junto a los asistentes a la jornada social de este miércoles en Ureña. Foto: José Ramírez.

Este miércoles el Gobierno del Táchira desarrolló una jornada médico- social en el municipio fronterizo del Táchira, Pedro María Ureña, donde la primera autoridad Laidy Gómez, destacó que su gestión reforzará la atención a los ciudadanos más afectados por la situación del país.

A través de la atención directa se entregaron medicamentos para distintas patologías, y los pacientes recibieron la recomendación de los profesionales de la salud para evitar agravar cuadros clínicos.

También se beneficiaron a más de 250 niños, quienes presentan escabiosis, razón por la cual, fueron recetados e inyectados con el remedio para contrarrestar la condición que no solo afecta a los pequeños sino a la población adulta.

Por último, informó que el trabajo de atención social y médica se extenderá a otros municipios de la entidad tachirense, con el propósito de tocar todos los sectores  a través de la Corporación de Salud y la Lotería del Táchira, tal cual se realizó en la Unidad Educativa Patrocinio Peñuela Ruiz en Ureña.

Gómez exigió condiciones electorales justas

Durante la actividad, la gobernadora exhortó a todos los actores políticos nacionales a establecer las condiciones electores que permitan un proceso transparente y legítimo, tal cual aparece enmarcado en la Constitución de la República a la hora de elegir un nuevo gobierno.

Fue clara al mencionar que desde el estado que representa, los electores y padrones electorales están prestos para defender el voto, pues la grave crisis que afecta al país ha generado una necesidad de expresión popular a través de los mecanismos establecidos en la carta magna y no en el terreno de la violencia.

“El Táchira quiere votar y pedimos elecciones porque queremos cambiar la crisis social que está viviendo Venezuela. Los rojos, los blancos, los verdes y de cualquier color necesitan manifestarse”, explicó.

Añadió que mientras existan desacuerdos políticos la crisis seguirá afectando a la población, razón por la cual destacó que su gobierno se mantendrá en la calle atendiendo a las poblaciones más vulnerables.

Sobre las críticas que recibe de algunos voceros, señaló que son respetables porque su postura democrática no le permite acusar a nadie. Sin embargo, les exhortó a trabajar y ver las necesidades reales que se viven en los hogares de las familias venezolanas.

Agradecimiento al Gobierno Táchira

Los habitantes del municipio Pedro María Ureña manifestaron su agradecimiento con la gobernadora del estado Táchira, Laidy  Gómez, quien dirigió una jornada médico asistencial en la Unidad Educativa Patrocinio Peñuela Ruiz.

“Fue una excelente jornada para los abuelos, la atención médica fue fenomenal. Nos hacía falta una gobernadora que se preocupe en realidad por el pueblo”, así se expresó Olga Duarte, beneficiaria de la jornada.

Al mismo tiempo pidió que a la mandataria regional “Dios la acompañe siempre y le dé salud en el cuerpo y alma para seguir luchando  por los tachirenses”.

Por su parte, Sandra Milena Amado, representante de la escuela Patrocinio Peñuela Ruiz, manifestó que toda su familia fue atendida en la jornada de pediatría y medicina general.

A la par, Manuel Ramírez Medina, otro de los pacientes de la jornada, agradeció la atención médica para las personas de la tercera edad.

“Desde César Pérez Vivas, nuestra comunidad no había sido tomada en cuenta y es ahora cuando nuevamente, una gobernadora se preocupa por nuestra atención”.

Resaltó que a pesar de los pocos recursos que tiene la mandataria regional “está apoyando a una población que la gestión anterior nunca atendió, por lo que estamos contentos y satisfechos con su gestión”, concluyó.

Prensa DIRCI – Rocío René González