Visita de Bernal a la Gobernadora del Táchira: Conversan temas de interés para el desarrollo regional

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, como primera autoridad del estado; recibió en su despacho a Freddy Bernal, representante del Ejecutivo Nacional, para tratar asuntos de relación institucional entre el poder público estatal y nacional; y a su vez, conversar temas de interés para la región.

La máxima autoridad del estado, manifestó que la reunión mostró una base importante en el terminó institucional que determinó respeto a las facultades del ente regional.

Asimismo, Bernal aclaró que sus funciones en la entidad andina se delimitan a ser enlace entre el poder central, el gabinete ministerial y la Gobernación del Táchira.

Dicho canal –precisó Gómez- deberá servir para agilizar la consecución de los proyectos ya elevados por la gobernadora ante el Ejecutivo nacional, en aras de resolver las necesidades en materia de salud, vialidad y seguridad.

“He escuchado las propuestas del representante nacional en torno al desarrollo del estado, sobre todo lo referente al eje fronterizo, al tiempo que replanteé situaciones como la producción agrícola donde hay que revisar algunas medidas nacionales que no nos permiten avanzar en el desarrollo agro productivo, pues el Táchira se produce y comercializa el 62 por ciento de las proteínas que demanda la población venezolana. Particularmente hacia el centro del país”, refirió Gómez.

La posibilidad de abrir el puente de Tienditas a mediano plazo fue uno de los asuntos discutidos a fin de descongestionar el tránsito y evitar el colapso que se viene dando por el puente Simón Bolívar.

Reiteró Gómez al vocero nacional, la disposición del Gobierno regional de atender prontamente la situación social que se vive en las adyacencias de esta zona limítrofe y asistir a los venezolanos en riesgo.

En tal sentido, estimó positivo las propuestas en torno a reforzar y unificar las políticas de seguridad con los diferentes organismos a fin de reducir las cifras delictivas y velar por el resguardo de los ciudadanos.

Por su parte Bernal, recordó que “respetamos a la gobernadora que fue electa democráticamente y mi presencia viene a ser de puente entre el Gobierno nacional y el regional…Es más fácil hacer seguimiento a proyectos y propuestas porque asisto al Consejo de ministros”.

“No hay, ni habrá intención de interferir en sus funciones, porque es una dama y se respeta y es una autoridad electa en el marco de la Constitución y mi función es de ayudarla”, reiteró el representante nacional.

Prensa DIRCI – Susan Tamara Pernía