Gobierno regional entrega lubricantes a las alcaldías opositoras del Táchira

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal (c), Leonel Cegarra, alcalde de Andrés Bello (d) Yhonny Lizcano, alcalde de Ayacucho (i). Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La Gobernación del Táchira destinó parte los lubricantes asignados por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a las seis alcaldías democráticas con el propósito de apoyar la operatividad de las autoridades municipales, según lo informó la gobernadora Laidy Gómez.

La primera autoridad precisó que, a través de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (CAIMTA), encausó los enlaces institucionales para colaborar con los burgomaestresvisto que Pdvsa garantiza suministro al gobierno regional y a las alcaldías oficialistas.

En este sentido, indicó que este aporte sirve para que las alcaldías formen parte de la solución respecto a algunos servicios básicos para la población, como lo es la recolección de desechos sólidos.

Por su parte, el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, agradeció la gestión de la mandataria regional tras la entrega de lubricantes, al mismo tiempo cuestionó la asignación de código para la compra de estos productos a sólo las alcaldías bolivarianas, dejando sin opción a las seis del factor democrático que también fueron electas por el pueblo.

Agregó que están recibiendo lubricantes gracias al a gestión de la gobernadora, a pesar de que en enero cuando se sostuvo una reunión con el Presidente de la República, este aprobó la inclusión de todos, sin  distingo político.

Manifestó que los alcaldes elegidos democráticamente por el pueblo no se quedarán atrás y seguirán realizando las conversaciones necesarias porque están en la mejor disposición de trabajar por sus municipios.

Para finalizar exhortó a la Misión Transporte a que se ocupe del colapso que vive el transporte público en el país. “Hoy el 90 por ciento de las unidades no están trabajando por falta de repuestos, cauchos, batería y lubricantes”.

Prensa DIRCI – MarilyOrtegana