Gobernación del Táchira tomó medidas para garantizar timbres fiscales en los 29 municipios

Franklin Anaya, jefe de la División de Recaudación Tributaria de la Dirección de Finanzas. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La oficina de finanzas del Gobierno Táchira tomó una serie de medidas de seguimiento a los expendedores de timbres fiscales enmarcadas en los procedimientos legales, con el propósito de garantizar el servicio y evitar situaciones irregulares, según informó el jefe de la División de Recaudación Tributaria de la Dirección de Finanzas, Franklin Anaya.

En este sentido, el funcionario explicó que la finalidad de la decisión administrativa busca garantizar el expendido de las especies fiscales en toda la geografía de la entidad andina para los trámites administrativos o notarías, prefecturas o copias certificadas que lo requieran, y facilitar a los contribuyentes el servicio para darle cumplimiento a la ley de timbres fiscales.

 “Es un prestación que ofrecemos también por la ola de especuladores que se han generado, señalando que hay un posible acaparamiento y como garantes de este beneficio como servidores públicos,ejercemos medidas de control a través de nuestros fiscales en los establecimientos autorizados”, agregó Anaya.

Hizo énfasis en la implementación de la solicitud a cada uno de los expendedores,  libros de tres columnas donde llevarán el control de la compra y de la venta que ellos realizan, para poder suministrar el timbre móvil o estampilla fiscal.

Foto: José Ramírez.

Ratificó el apoyo que han tenido de los prefectos en el sentido que todas las compras que realicen los expendedores, esta información se la están enviando a través de medios de comunicación y redes sociales, para hacerle seguimiento a todos aquellos expendedores que están cerca de sus oficinas administrativas.

Todo esto coadyuvará – reiteró el funcionario- a una mayor eficiencia, transparencia y optimización de las funciones y recursos, para una mejor prestación de servicio y a todas las personas afectadas, que denuncien en la gobernación del estado Táchira, discar al 0276 (5102849) o correo electrónico recaudaciontributaria.gvt@gmail.com y así detectar los posibles gestores.

Prensa: DIRCI – Laura Escalante