Madre Tachirense prepara a las gestantes para el parto y nacimiento humanizado

Foto: Prensa Fundación de la Familia Táchirense

Gestantes de diferentes municipios del Táchira se incorporan al programa Madre Tachirense a través del cual se capacitan y preparan para un parto humanizado y feliz.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia  Tachirense, explicó que las docentes prenatales instruyen a las progenitoras desde el primer momento en que asisten a los ambulatorios donde funciona Madre Tachirense.

“En estos centros de salud velamos por la atención integral a la futura mamá, las cuidamos, informamos y preparamos para que de manera natural den a luz y participen de una experiencia única, especial y maravillosa en la vida de una mujer”, manifestó.

Detalló que al momento de la captación de nuevas mamás, se les hace una entrevista para conocer aspectos de su vida, aclarar dudas e inquietudes que tienen con respecto al proceso de embarazo.

“Desde el primer momento en que la mujer sabe que está embarazada experimenta cambios hormonales, físicos, emocionales, aumenta de peso, su cuerpo se transforma para atender las exigencias del bebé y comienza a establecer un vinculo afectivo con su hijo. En este proceso tan especial es muy importante el apoyo y acompañamiento de su pareja y entorno familiar”, apuntó.

Recordó que en los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioskos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho Independencia, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real, las gestantes son bien atendidas por el personal docente adscrito al programa Madre Tachirense.

Destacó que para la Fundación de la Familia Tachirense,  es una prioridad garantizar bienestar integral a la madre y el bebé, por eso las capacita para el parto y nacimiento humanizado.

Además las educa en temas como “Conociendo y Reconociendo mi Embarazo” y “Camino al Nacimiento”, desarrollo embrionario y fetal, opciones de parto, higiene postural, lactancia materna, técnicas de respiración, vínculos afectivos, cuidados del recién nacido, entre otros.

 

Prensa FFT – Yoly Franco