Dictan taller sobre nuevas reglas del arbitraje del judo

Atletas, entrenadores, árbitros y jueces, y actores del judo estadal, se hicieron presentes en el Taller sobre las nuevas reglas del arbitraje, que tuvo lugar en las instalaciones del Dojo de la Unidad de Talentos Deportivos del Táchira.

Dicho taller fue dictado por los árbitros y entrenadores Germán Contreras y Willian Bernal, que dieron a conocer a los presentes las reglas que regirán los destinos de las próximas competencias del ciclo olímpico del judo  desde el periodo del 2018 hasta Tokio 2020.

Entre los puntos discutidos y analizados figuran la duración de los combates tanto en masculino como en femenino que se establece en 4 minutos; valoración de las técnicas aplicadas en los combates Wazari e Ipón, además de su interpretación.

De igual forma se tocó el tema de las penalizaciones, la regla de oro, transición del Ne Waza al Tachi Waza, y como último punto el realce del judo positivo.

Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega a la atleta máster Michell Briceño del Cinturón negro, así mismo, se hizo público el reconocimiento dado por la Federación Venezolana de Judo de los séptimos danes, distinción que recayó en Germán Contreras y Willian Bernal. (PRENSA IDT / CNP 7806 . SC 8feb2018)