Corposalud, Procuraduría y representantes de gremios evalúan soluciones para el déficit de personal de enfermería

Autoridades de la Corporación de Salud, representantes del Colegio de Enfermeros y el Comité de Conflicto

Autoridades de la Corporación de Salud, representantes del Colegio de Enfermeros y el Comité de Conflicto, desarrollaron mesa de trabajo para evaluar distintas propuestas que puedan solventar el déficit de enfermeras en toda la red de salud del estado.

En compañía del Consultor Jurídico, los jefes de Recursos Humanos de la Corporación y del Hospital Central, el presidente de Corposalud Luis Ramírez, explicó que se están valorando todas las posibilidades para ofrecer mejoras salariales a todo el personal.

“Este equipo de trabajo se abocó a buscar estrategias para corregir la deserción laboral, el éxodo y la ausencia de personal asistencial en las áreas de mayor cuidado del Hospital y así poder extrapolar estas ideas al resto de las instituciones del estado” informó.

Aseguró que han escuchado todos los planteamientos del comité de conflicto y destacó que cualquier solución se está analizando legalmente para no incurrir en responsabilidades jurídicas.

“Es de resaltar que todas las medidas se tomarán estrictamente apegadas a la normativa legal y jurídica correspondiente y para eso contamos con la asesoría de la Procuraduría General del Estado, y con la aprobación de la ciudadana gobernadora”, manifestó el galeno.

Por su parte, Esther Castañeda, miembro del comité de conflicto del Colegio de Enfermería, planteó una posible solución que contrarrestaría el éxodo de personal; “una de nuestras propuestas es que las enfermeras puedan tener una doble jornada de trabajo con doble remuneración”.

Castañeda calificó de fructífera la reunión y además agradeció la propuesta de la gobernadora Laidy Gómez de los mercados populares “como un importante incentivo para todo el personal”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Enfermería, Daniel Lizcano, añadió que se está trabajando en conjunto con los encargados de recursos humanos para levantar los informes técnicos sobre la necesidad de servicio y de la disponibilidad real de recurso humano, para elevarlo a las instancias correspondientes.

Prensa Corposalud/ Anny Meza/