Programa de Cirugía Ambulatoria aspira realizar 1600 intervenciones quirúrgicas en el 2018

Imagen de referencia.

Con el apoyo de la Gobernación del Táchira y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el programa de Cirugías Ambulatorias de la Corporación de Salud, pretende superar las cifras del 2017 las cuales alcanzaron los 1.402 pacientes atendidos y llegar a la cifra récord de 1600 usuarios beneficiados.

Esto lo aseguró German Navas jefe del programa, quien informó además que en dos semanas de jornadas realizadas solo en el Ambulatorio de Capacho Nuevo, se llevan 59 pacientes de escasos recursos favorecidos con este tipo de intervenciones de baja complejidad.

“Las patologías que son resueltas en estas jornadas son de dos tipos, las ginecológicas donde se realizan esterilizaciones, curas de prolapsos y las generales como hernias inguinales, umbilicales, varicoceles, hidroceles, lipomas y con el favor de Dios y el apoyo de la gobernación y del MPPS, estaremos realizando próximamente litiasis vesicular e histerectomías” dijo.

Recordó navas, que estos quirófanos se encuentran activos desde el 2002 al servicio de la comunidad sin distingo de ningún tipo, y en la semana que comprende los días 8 y 9 de febrero, se realizaron 17 esterilizaciones a madres con más de 3 hijos, previa valoración del gineco-obstreta y trabajo social, además de 14 cirugías generales.

Para finalizar agradeció al trabajo que realiza su equipo pues semana a semana aportan un granito de arena a tan importante labor de servir a las personas menos favorecidas económicamente.

Prensa Corposalud – Gabriel Miranda