Niños tachirenses desfilaron por avenidas de San Cristóbal celebrando el Carnaval 2018

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Para conmemorar la tradición del Carnaval y reforzar así la cultura y el significado que tienen estas fiestas para los niños, la Dirección de Educación del estado Táchira, organizó un desfile de disfraces por las principales avenidas de San Cristóbal.

A la actividad fueron convocadas las escuelas estadales del área metropolitana y contó con la participación de 600 niños disfrazados y con atuendos típicos, propios de la tradición carnestolenda, quienes se pasearon por la ciudad de San Cristóbal la mañana de este viernes.

El desfile de carnaval partió del Obelisco de San Cristóbal hacia la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como la Plaza Los Mangos, y es una de las formas más idóneas para brindar alegría y esparcimiento a los más pequeños.

Enrique Noguera, director de Educación. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

“Esta actividad tiene la finalidad de reforzar la cultura, la tradición y las costumbres de nuestro gentilicio. La primordial intención es que ellos disfruten su día, olvidando las vicisitudes y a pesar de las carencias que afectan al país, no se pierda la alegría”, indicó Enrique Noguera, director de Educación del Táchira.

Es importante – según el vocero – que los niños mantengan la inocencia, el sano disfrute de las actividades extra curriculares, y con ellas, que los docentes tengan la oportunidad de reforzar con este tipo de actividad el respeto y la necesidad de mantener las tradiciones.

Por su parte Yaritza Villegas, coordinadora de cultura de la Dirección de Educación señaló que esta participación que tienen las escuelas estadales, está también dirigida a inculcar valores en los estudiantes y que se masifiquen programas como éste cuya intención es obtener la mejor sonrisa de los niños.

“A pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos, la alegría de los niños es un bien superior. Aquí hay un esfuerzo que se traduce en la felicidad de los pequeños de la casa, y no de los adultos”, agregó Villegas.

Prensa DIRCI –  Tathiana Ortiz