Fundesta interpuso denuncia ante el Ministerio Público por presuntos estafadores a beneficiarios

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Ante una serie de quejas de beneficiarios de Fundesta que han sido llamados por presuntos estafadores para solicitarles dinero en nombre de la institución,  Noslen Vera, presidente del organismo regional, interpuso este viernes una denuncia ante al Ministerio Público para que proceda a hacer las investigaciones pertinentes.

Vera explicó que el modus operandi consiste en llamadas vía telefónica a los ciudadanos a quienes les exigen comisiones por trámites de créditos y procesamiento de documentos en la institución.

Por tal motivo, Vera procedió a denunciar la irregularidad y a aclarar a la opinión pública que todos los servicios que presta Fundesta son gratuitos y ningún funcionario está autorizado para solicitar cobros indebidos, ni pedir comisiones.

“Hemos venido a la Fiscalía porque estamos frente a una presunta estafa. En Fundesta todos los trámites son absolutamente gratuitos y pueden corroborarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la Gerencia de Créditos o en la Consultoría Jurídica”, aclaró.

Agregó que los requisitos para otorgamiento de crédito o para cualquier tipo de trámites de liberaciones, se encuentran en la página de la institución, no existe por lo tanto, ningún funcionario haciendo este tipo de llamadas.

Exhortó al Ministerio Público a investigar la situación en el menor tiempo posible, dada las consecuencias que estos ilícitos pudieran acarrear, pues hasta la fecha y gracias a la pericia de los propios ciudadanos, no han logrado materializar los cobros.

Vera destacó que hicieron las debidas investigaciones internas, revisando cada uno de los números telefónicos de los trabajadores, gerentes y coordinadores y no se corresponden con los teléfonos que han presentado los usuarios afectados.

Fundesta ha recibido reiteradas denuncias de los beneficiarios vía correo electrónico, llamadas telefónicas y en la propia Oficina de Atención al Ciudadano, y allí explican que quienes los contactan, les exponen que manejan información de ellos como los números de cédula, números de teléfonos, dirección exacta y datos de sus familiares y que en consecuencia, deben ir a cancelar los créditos y aparte pagar comisiones.

El titular de Fundesta reiteró su llamado a la población tachirense a no dejarse engañar, en virtud de que todos los trámites son totalmente gratuitos y cualquier beneficio o información que requieran la pueden realizar directamente en la sede de este organismo.

“Estamos al frente de una red o personas ajenas a la institución, que quieren enlodar la gestión de la gobernadora Laidy Gómez y como presidente de Fundesta no permitiré este tipo de fechorías”, dijo finalmente Noslen Vera.

Prensa: DIRCI – Laura Escalante