Tierra Tachirense programa de fortalecimiento cultural para los niños

A través de diferentes actividades musicales, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Tierra Tachirense, fomenta en los escolares la autoestima, la imaginación, la creatividad y promueve su desarrollo social, emocional e intelectual.

Es así como en las Unidades Educativas Gral. “Carlos Soublette” y José Félix Rivas, del municipio Torbes, docentes del programa dictan talleres de inducción a las artes, flauta dulce y cuatro.

También imparten clases de vocalización y ensayo coral, donde los niños y niñas, interpretan canciones de nuestro acervo cultural como Tierra Tachirense y Brisas del Torbes, además de temas religiosos como “Cerca de Ti Señor” y “Yo Siento Señor”, entre otros.

Asimismo en las Unidades Educativas Walda de Márquez y Luis Ramírez Chacón, se continúan con los  talleres de vocalización y ensayo de coros, como parte de los preparativos para lo que será la Primera Gala Cultural  “Tierra Tachirense le canta a Jesús”, que se realizará durante los días de Semana Santa  en diferentes templos de San Cristóbal.

De esta manera, La Fundación de la Familia Tachirense y su programa Tierra Tachirense, les brinda a los escolares la posibilidad de promover el aprendizaje, estimula su desarrollo, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, fortalece las aptitudes en los niños y niñas para construir relaciones fuertes y comunicar sentimientos.

Prensa FFT – Yoly Franco