Llegaron reactivos para máquina de gases arteriales del Hospital Central

Foto: Prensa Corposalud.

Este lunes en horas de la tarde se recibió una nueva dotación de reactivos para garantizar el funcionamiento de la máquina de gases arteriales, ubicada en UCI neonatal y que beneficia la UCI pediátrica, de adultos y de Emergencia.

El presidente de Corposalud, Luis Ramírez explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió 14 Packs de reactivos que permiten aproximadamente un mes de rendimiento del equipo, que en estos momentos permite una óptima atención de los recién nacidos.

Recordó el Galeno que la máquina de gases arteriales permite evaluar los parámetros de la presión parcial de Oxigeno, PaO2, presión de Dióxido de Carbono PCO2, PH, Exceso de Base (BE), HCO3 (bicarbonato de sodio), saturación de O2 (Sat O2), los cuales son indispensables para el monitoreo de pacientes.

Destacó además, que ésta dotación es resultado de las gestiones de la gobernadora Laidy Gómez ante el Ministerio de la Salud, para asegurar una atención de calidad a los pacientes que acuden al primer centro asistencial.

Prensa Corposalud – Anny Meza