Noslen Vera: Alertamos a la población para evitar estafas y el desprestigio a Fundesta

Noslen Vera, presidente de Fundesta junto a su nueva directiva. Foto: Prensa DIRCI.

Para alertar a la población a fin de evitar sean objeto de estafas por parte de personas inescrupulosas, el Instituto Autónomo para la Economía Social del estado Táchira-Fundesta efectuó el lanzamiento de la campaña institucional #DileNoalosGestores, a través de sus redes sociales en Twitter: @FundestaOficial y Facebook: @Fundesta Oficial Instituto Autónomo.

Noslen Vera, presidente del instituto, explicó que a raíz de las denuncias recibidas por parte de algunos ciudadanos y beneficiarios, a quienes llamaron para solicitarles dinero a cambio de créditos, se emprendió esta campaña en las cuentas oficiales del instituto, de cara a advertirles que los trámites que se realizan en Fundesta son personalizados y gratuitos.

“La intención de la campaña es informar a los tachirenses y recomendarles que no hagan uso de gestores, porque los trámites en Fundesta son personalizados. Se pueden acercar a la institución, específicamente a la Oficina de Atención al Ciudadano, donde serán atendidos gratamente. Además en la página web encontrarán información más detallada sobre los programas de financiamiento y las condiciones de cada uno”, dijo.

Además recordó que todos los trámites que se realizan en Fundesta son gratuitos, salvo los que se generen por conceptos administrativos propios de las operaciones de intermediación financiera y gastos de apoderados.

“Bajo ninguna circunstancia en Fundesta se solicitan pagos para efectuar trámites, con excepción de los que se realizan en notarías que son gastos administrativos que se deben cancelar. Pero en Fundesta no se solicitan pagos adicionales para tramitar créditos, ni mucho menos los funcionarios están autorizados para realizar llamadas y pedir comisiones”, agregó.

En esos casos, Vera exhortó a las personas a efectuar la denuncia respectiva en la sede del instituto o ante los organismos competentes.

“Si reciben una llamada supuestamente de personal de Fundesta para ofrecerles créditos y pedirles comisión para su otorgamiento, les pedimos que denuncien porque ese no es el procedimiento utilizado. El canal regular es que la persona acuda a la Oficina de Atención al Ciudadano solicite la información, traiga los recaudos y se apruebe la solicitud, sin intermediarios”, reiteró el presidente de Fundesta.

Prensa Fundesta