Salón de la fama abrirá sus puertas a otras glorias del deporte tachirense

Foto: Prensa Instituto del Deporte Tachirense

La Fundación Héroes del Deporte ya tiene listo el reglamento que normará la exaltación de atletas y glorias del deporte al Salón de la Fama del deporte tachirense.

Oscar Rondón y Miriam Porras, miembros principales de la Asociación Civil, fundada en el 2013, con el impulso del  ya fallecido Manuel Fortoul, desengavetaron un añejo proyecto y lo sometieron al criterio de juristas, hombres y mujeres del deporte de donde surgió el  documento que servirá de base para la delicada tarea de inmortalizar a quienes sirvieron de manera integral a engrandecer el gentilicio tachirense a través de la práctica deportiva.

El proyecto está listo y será presentado a la prensa el próximo 22 de mayo. En esa oportunidad se expondrán las bases contentivas en el líbelo y se dará a conocer la primera lista de atletas y personalidades del deporte que serán exaltados al  Salón de la Fama del Deporte Tachirense el próximo 22 de junio, en la conmemoración del Día del Deporte.

El presidente  y secretaria de la Fundación, Oscar Rondón y Miriam Porras resaltaron el apoyo institucional del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) que, en la persona del presidente Ismael Carreño, han tomado para sí el proyecto, el cual también contempla la creación del museo del deporte y el rescate de la biblioteca que por años funcionó en las instalaciones del Complejo Polideportivo Juan Maldonado.

El Salón de la Fama del Deporte Tachirense debe ser un espacio que sirva de referencia a la sociedad. Su importancia radica en que las nuevas y viejas generaciones conozcan las hazañas de esos hombres y mujeres que dejaron parte de su vida en los escenarios deportivos del Táchira, Venezuela y el mundo.

Prensa Instituto del Deporte Tachirense