PC Táchira y UNET capacitan nuevos especialistas en Evaluación de Daños y Necesidades

Foto: prensa Protección Civil Táchira

Protección Civil Táchira en convenio con la Universidad del Táchira capacitaron a 25 participantes a través del curso Evaluación de Daños y Necesidades, EDAN, a fin de realizar los levantamientos pertinentes a las estructuras luego de un evento adverso.

Este sería el primer curso especializado del año 2018 impartido bajo el convenio de cooperación interinstitucional con la UNET, de acuerdo con el Jefe del Departamento de Educación de PC Táchira, Engler Montoya.

“Está enfocado a garantizarle a la colectividad tachirense que nuestros profesionales, al momento de hacer las respectivas actuaciones y evaluaciones de daños y necesidades a las estructuras, sepan que son plenamente identificados y son responsables al momento de asumir dicha información que se levanta”, dijo.

La actividad tuvo con el aval de la casa de estudios superior además de docentes especializados en la materia como Nelson Torres, Arnaldo D’Yong mientras que por parte del instituto de salvaguarda contó con instructores calificados como Arturo Rodríguez, Héctor Monastéreo, Silvia Alejos, Belkis Guerra y de Daniel Lizcano, funcionario de la Corporación de Salud y actual presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira.

La temática impartida durante cinco días de formación se basó en la aproximación a la gestión de riesgo, características de eventos adversos, equipo de trabajo  EDAN, operación y logística técnica de recolección de datos, análisis e interpretación de los resultados, medición del impacto y establecimiento de prioridades.

Montoya adelantó que para el mes de abril tienen programado realizar un taller Político Territorial de la Gestión de Riesgo destinado a la gobernadora del Táchira y todo el tren ejecutivo.

“Es importante este tema puesto que resalta una importante labor en esta materia. Es una carrera con materias investigativas en el área de mitigación y recuperación”, indicó.

Prensa/ Protección Civil Táchira-Katherine Torres