IDT interpuso denuncia ante Ministerio Público por irregularidades en la pasada administración

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense. Foto: Prensa DIRCI – Janeth Mora.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, acompañado por funcionarios de esta dependencia, interpuso denuncia ante el Ministerio Público, por una serie de irregularidades en las actas de entrega de la pasada administración.

“Hoy 14 de marzo de 2018 introducimos un documento ante el Fiscal Superior del Ministerio Público, circunscripción judicial del estado Táchira, a través del cual denunciamos todas las irregularidades encontradas en las actas de entrega de los servidores públicos salientes del Instituto del Deporte Tachirense, entre las que destacan graves afectaciones a bienes y patrimonio del estado”, dijo el presidente del IDT.

Las condiciones en que fueron recibidas las unidades de transporte asignadas al instituto destacan entre las denuncias más importantes hechas por el titular del IDT, pues las mismas están “totalmente destruidas e inservibles”.

 “Estos daños afectan directamente a los atletas que necesitan estos medios de transporte para asistir a sus competencias”, indicó Carreño, no obstante, aseguró que han recurrido a convenios con la empresa privada para tratar de recuperar algunas de las unidades afectadas.

La ausencia de bienes e inmuebles reflejados en las actas de entrega de la pasada administración, también están contenida en la denuncia hecha ante el Ministerio Público, así como el desvalijamiento de equipos de computación, en los que se respaldaban los sistemas del instituto.

Por otra parte, Carreño aseguró que existen otras irregularidades sobre las cuales  también se está investigando, como denuncias de algunas asociaciones sobre material donado al IDT por parte del Ministerio del Deporte, pero cuyo paradero es desconocido; irregularidades en procesos de contratación de bienes y servicios, además de ayudas económicas a supuestas fundaciones deportivas.

“Por estos hechos y otros que estamos investigando, acudimos a la Fiscalía y Contraloría con competencia en la materia, para que se hagan las averiguaciones para determinar las responsabilidades que puedan surgir de la conducta, acción u omisión de los funcionarios públicos que resulten responsables, y actuar en consecuencia”, aseveró el máximo representante del deporte regional.

Prensa IDT – María José Salcedo