Gestión anterior de Inteduca descuidó el 99 por ciento de las escuelas estadales

Fotos: Doris Hernández/Prensa Dirci

Arturo Molina, titular del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en San Cristóbal, para consignar diferentes documentos que evidencian una serie de irregularidades administrativas en la gestión anterior de este organismo.

Durante el procedimiento ante el ente judicial, denunció que de las 371 escuelas estadales existentes en la región, el 99 por ciento de las mismas no recibieron atención ni ningún tipo de inversión por parte de las autoridades salientes.

“Fueron escuelas totalmente descuidadas no se les realizó inversión alguna, nosotros estamos haciendo un diagnóstico bien preciso y vamos a adelantar todos los proyectos necesarios para la rehabilitación de las instituciones y que los niños y docentes puedan tener espacios adecuados para la labor de enseñanza”, señaló Molina.

Asimismo el titular de Inteduca al solicitar la sanción por los hechos recabados ante la Fiscalía y Contraloría del estado Táchira, detalló que las máquinas, vehículos, computadoras, fotocopiadoras y otros bienes del organismo regional quedaron inservibles y bajo estas condiciones recibieron la sede.

 “Planteamos varias observaciones que ameritan investigación penal y administrativa por las precarias condiciones en que encontramos esta institución, por parte de la anterior gestión contra los bienes del Estado”, señaló Molina.

Las autoridades actuales de Inteduca presentaron además una carpeta con pruebas sobre el caso de un vehículo perteneciente al organismo que fue desvalijado en la sede del Ince y sobre el cual exigieron una pronta y acertada investigación.

Reiteró finalmente la necesidad de un procedimiento judicial exhaustivo ante el caso, por parte del Ministerio Público y Contraloría del Estado Táchira, en vista del daño hecho a las propiedades del Estado que a su vez, se traducen en afectación al propio pueblo del Táchira que se beneficia de la labor de estos organismos regionales.

Redactor: Deivi Wilson Ramírez