Abren convocatoria para celebrar Día Nacional del Artista Plástico ​

Foto: Prensa Dirección de Cultura – Marcelo Delgado.

Con una muestra colectiva, Galería “Manuel Osorio Velasco” de Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebrará el próximo 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico para lo cual invita a todos los cultores, pintores y escultores a participar con una de sus creaciones.

La participación en la muestra artística es gratuita. Los interesados deben consignar su síntesis curricular, una sinopsis e la obra y, en el caso de los pintores, el cuadro que desean exhibir, este debe tener una dimensión menor a 1.50 cm x 1m.

Requisitos serán recibidos de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm en la galería o pinacoteca de DCET, ambas funcionan dentro del ente gubernamental, ubicado al final de la Avenida Universidad, sector Paramillo.

Deben ser entregados antes del 20 de abril, enfatizó Marysandra Rosales, coordinadora de Galería «Manuel Osorio Velasco», a fin de garantizar la entrega del certificado durante la inauguración de la exposición. Cada artista puede participar con una obra de temática libre.

Rosales exhortó a todos los exponentes de la plástica regional a unirse a esta significativa celebración, con la que también exaltarán los 129 años del nacimiento en Caracas de «El mago de la Luz», Armando Reverón.

En especial hizo el llamado a aquellos artistas poco conocidos a nivel regional y nacional, pues el principal objetivo de la galería, comentó la coordinadora, es impulsarlos y dar a conocer su arte.

Mayor información sobre la muestra artística será suministrada en la sede de Dirección de Cultura, por sus cuentas en Twitter (@DCETachira) y Facebook (Dirección de Cultura del Estado Táchira -Oficial-) o por el número telefónico 0276 3532986.

Prensa Dirección de Cultura – Dasmereli Diaz, pasante ULA-Táchira