Laidy Gómez: El Seniat en la frontera le está dando la espalda al pueblo

El gobierno del Táchira llevó este martes hasta Ricauter, sector de San Antonio del Táchira en el  municipio Bolívar, una jornada de atención médico social que benefició a más de trescientas familias en los principales servicios de medicina general, pediatría,odontología, peluquería y entrega de medicamentos.

En medio de la actividad, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que el Hospital Samuel Dario Maldonado, no cuenta con unidad de ambulancia, pues la gestión anterior no devolvió los vehículos operativos por mezquindad, razón por la cual, en varias oportunidades, ha sido solicitada la colaboración por parte del Servicio Nacional Aduanero y Tributario (Seniat) para trasladar a los pacientes, pero estos se han negado.

El Seniat le están dando la espalda al pueblo negando derecho a la salud. ¿Cómo es posible que la ambulancia asignada al Seniat en San Antonio no le brinde el servicio a esta localidad que tanto lo necesita?”, expresó.

En este sentido, la primera autoridad realizó un llamado al organismo nacional con sede en la frontera, para que presten la colaboración porque esto es para beneficio de un venezolano. Además, dijo, “ellos no saben cuándo puedan necesitar atención médica del Gobierno Regional… y nosotros se la vamos a brindar”.

Asimismo, destacó que a las comunidades beneficiadas con las jornadas no se les solicita ningún tipo de documentación partidista, razón por la cual, le recordó a los trabajadores del Seniat que ellos, al igual que cualquier funcionario público, “están de paso, los cargos no son perpetuos”.

Por otro lado, ratificó que se mantendrá atenta a la actuación de los entes con competencia nacional en el territorio regional, con el fin de denunciar, en caso de ser necesario, cualquier situación que vulnere los derechos de los tachirenses, tal cual ocurre en esta oportunidad en San Antonio del Táchira.

“Señor no sea ignorante”

En el caso particular de las declaraciones de los voceros del Gobierno Nacional sobre los cortes de energía eléctrica en la entidad, la gobernadora Laidy Gómez condenó las palabras de Diosdado Cabello y las calificó de ignorancia.

No sea ignorante, ¿es que acaso en Barinas, Trujillo y Carabobo quién gobierna? Allá también se va la luz, no pretenda venir usted a humillar al pueblo del Táchira quienes tenemos que soportar más de nueve horas sin electricidad”, dijo.

Al tiempo que acotó que este problema es de carácter nacional y solo demuestra la incompetencia del Ejecutivo en materia de administración de recursos y personal en la Corporación Eléctrica.

Prensa DIRCI – Marian Torres – Yimayri Moreno.