Biblioteca Pública rinde homenaje a la ciudad de San Cristóbal con festival de escritura

La Red de Bibliotecas Públicas y la Dirección de Cultura, con el fin de difundir la cultura, los valores, la historia y el entorno social a través de la escritura de composiciones entre los niños de nuestra población, llevará cabo este viernes 6 el Festival de Escritura de Composiciones Escolares, cuyo tema en esta primera edición será ‘Conociendo mi ciudad, San Cristóbal’.

El anuncio lo realizó Daniella Sánchez, Coordinadora del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quien señaló que la actividad a cumplirse a partir de las 9.00 a.m en la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’, forma parte de la programación que ha desarrollado la alcaldía capitalina y la empresa Cenexpo con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la capital tachirense.

Dado que esta es la primera ocasión en que se desarrolla un evento de esta clase, cuyo organizador es el profesor Pisano, éste tendrá un carácter experimental, motivo por el cual participarán tan solo un pequeño grupo de escuelas y colegios de Educación primaria”, acotó Daniella Sánchez.

Por su parte el profesor Pedro Pisanu explicó que este festivalse realiza de acuerdo a las siguientes pautas: Participarán instituciones de Educación Primaria, desde el primero hasta el sexto grado, teniendo cada una un estudiante que la representa por cada grado; el tema de las composiciones es el mismo para todos los grados y estudiantes, conociendo mi ciudad, San Cristóbal, siendo estas originales de cada estudiante.

Dijo además Pedro Pisanu que se tomará en cuenta la coherencia, concordancia, creatividad, ortografía y uso adecuado de los signos de puntuación. En primero y segundo grado podrá haber más amplitud de criterio respecto a la ortografía y los signos de puntuación y las composiciones que representan a cada escuela o colegio se transcribirán al formato digital. Cada representación de las escuelas o colegios vendrá acompañada por profesores, padres o representantes.

Prensa Red de Bibliotecas Públicas – Daniel Useche