Inicia la consulta pública del Plan de Desarrollo del estado Táchira

Este miércoles el director de Planificación y Desarrollo Regional, José Luis Durán informó que tras realizarse el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, se estableció una consulta pública para que los ciudadanos sean participes en los aportes del Plan de Desarrollo del estado 2018 – 2021.

En este sentido, precisó que este mecanismo establecido en la Ley es la base para proveer los lineamientos estratégicos de las políticas públicas, fundamentando una  herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en el Estado Táchira.

El plan de desarrollo contempla una serie de preguntas en todos los ámbitos de la vida del tachirense, pues es nuestro deber como ciudadanos aportar nuestras ideas por un mejor estado en turismo, economía, industria y cultura”, dijo.

Indicó que este despliegue a nivel regional puede contar con la participación de todos los sectores, incluidos por Alcaldías, Delegaciones (Prefecturas), Entes Ejecutores (sala técnica de CEPCPP-TÁCHIRA), Direcciones Centralizadas, Descentralizadas e Institutos Autónomos, Colegios Gremiales, ONG´s y Sociedad Civil.

Razón por la cual, hizo un llamado a todos los interesados a ingresar a la página web de la Gobernación del estado Táchira y sumarse a las iniciativas que desde los distintos representantes se estarán generando.

Lapsos y expectativas

Sobre el tiempo para la participación directa en este plan, Daniel Duque, jefe de la División indicó que la consulta estará abierta hasta mediados del mes de mayo en el portal web del Ejecutivo regional.

Este es el proceso por el cual una comunidad progresa y crece económica, social, cultural y políticamente”, finalizó.

 Prensa DIRCI