Cotatur actualizó perfil del turista durante la Semana Santa 2018

En el marco de  Semana Santa 2018, el equipo de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) realizó un operativo de atención a los turistas y visitantes que llegaron a esta tierra andina, brindándoles información oportuna y actualizada sobre los destinos y prestadores de servicios de gastronomía, alojamiento y recreación.

La oportunidad fue propicia para enseñar la nueva colección de suvenires del Táchira y encuestar a los turistas, a fin de determinar algunos aspectos sociales y obtener un perfil actualizado del visitante.

En este sentido, Orlando Delgado, presidente de la institución, explicó que el departamento de estadística de COTATUR aplicó herramientas de muestreo desde el 29 de marzo hasta el 01 de abril en los destinos turísticos de Peribeca, Borotá y Floryana.

Informó Delgado, que la intención de este tipo de actividades, es llevar un registro de cuáles son las necesidades de turistas que sienten empatía con este territorio andino, “y más aún, aprovechando el Santo asueto.

El titular de la Corporación destacó que tras el estudio de los resultados, el equipo investigador determinó que la mayoría de los visitantes provenían del estado Zulia con un 43% de la muestra, mientras Mérida, ocupó el segundo lugar  con un 23% seguido por Colombia, con el 13%.

El Táchira también recibió visitantes de los estados Apure, Barinas, Caracas y Falcón.

Ahora bien, los destinos turísticos predilectos por los turistas fueron: Peribeca, Capacho Nuevo, La Grita y San Cristóbal.

En este sentido, se pudo determinar que el perfil del turista que visitó al Táchira durante la Semana Santa fueron damas profesionales, entre 36 y 50 años edad, que viajaron en grupo de 4 a 6 acompañantes en transporte particular.

Finalmente, Orlando Delgado, titular de Cotatur, mencionó que  la aplicación de herramientas estadísticas serán una actividad fija por parte del plan operativo de Cotatur dentro del calendario de festividades y fiestas patronales a fin de monitorear las necesidades de los prestadores de servicio y ajustarnos a la demanda del turista real.

Prensa Cotatur- Élida Moreno