COTATUR recibe a emprendedores de los deportes de riesgo controlado

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Orlando Delgado brindó detalles sobre la reunión con Yndira Hurtado, joven emprendedora del turismo de aventura y Pasquale Iacampo, vicepresidente del Centro Ítalo Venezolano, quienes le presentaron interesantes propuestas para la promoción del Táchira como destino dentro y fuera del país.

Al respeto, los involucrados en este encuentro coincidieron en la necesidad de realizar mesas de trabajo con los emprendedores y todos los entes y organismos para generar acciones que vayan en favor del uso, disfrute y goce  de los parques y espacios naturales para la práctica de deportes extremos y de riesgo controlado en el Táchira.

“El Táchira tiene un potencial turístico alto para la práctica de éstos deportes, pues tenemos equipos, instalaciones y personal experto para garantizar una experiencia inolvidable a turistas y visitantes”, dijo Hurtado.

Adelantó que para el próximo año se realizará la primera Válida Nacional de Vuelo Libre de Parapente en San Joaquín de Navay, ocupando espacios además en Abejales y Los Estoraques, donde se han establecido algunos puntos de despegue rutas de vuelo de Cross Country.

Acotó además que en la región se puede practicar Trekking, Mountain Bike, Espeleología, Escalada, vuelo en Ícaro y Ultraliviano, Canotaje, Kayak y Rafting en el río Doradas.

Mencionó que junto a la Corporación Tachirense de Turismo se espera a corto plazo realizar eventos de categoría mundial, permitiendo la visita de extranjeros amantes de deportes extremos y fomentando la economía regional con el empleo directo e indirecto de los habitantes de las comunidades, resaltando las bellezas naturales de la región y la consolidación de la plataforma de alojamiento y gastronomía.

Finalmente, Orlando Delgado mencionó que, junto al Gobierno Regional ya se están estudiando estrategias que permitan mejorar el paso por la frontera a los extranjeros conjuntamente con los organismos de resguardo y custodia pública.

 

Periodista – Élida Moreno