Gobernación, Alcaldía y tachirenses protagonizaron un acto de amor por el Hospital Central

Una jornada especial de limpieza, embellecimiento, recolección de desechos en las diversas áreas del Hospital Central de San Cristóbal, protagonizaron la Gobernación del estado Táchira, la Alcaldía de San Cristóbal y la sociedad civil en general, como un acto de atención y amor al más importante centro asistencial del occidente venezolano.

Señaló Luis Ramírez presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, que adicional a este loable trabajo que diversos entes municipales, regionales y civiles han organizado, se logró abrir una nueva área de observación de pediatría, gracias al apoyo de muchos de estos organismos.

Recibimos la donación de cuatro camas clínicas para pacientes infantiles, algunas donaciones de pintura, entre otros implementos que denotan el sentido de pertenencia que tiene la sociedad en general con el Hospital Central de San Cristóbal”, indicó Ramírez.

Recordó que el déficit más significativo que enfrenta el HCSC es el de personal y por ello este tipo de jornadas de apoyo son tan beneficiosas y meritorias. “El país de cambia con el granito de arena que todos colocan”, dijo Ramírez.

Por su parte Reny Cárdenas, director del Hospital Central recalcó precisamente la falta de empleados que enfrenta el recinto de salud en todas las áreas, incluyendo la de camilleros, camareros, obreros y bedeles que cumplen con este tipo de labor y que eso es lo que hace que -una jornada de atención, limpieza y embellecimiento de áreas sea un hecho que nosotros le agradecemos enormemente a todos los entes que se involucraron- manifestó el galeno.

Expresó que a este trabajo se sumaron los estudiantes de medicina, universidades y mucha sociedad civil, como un día de cariño y fomento al sistema de salud que se imparte en este hospital.

Urge la apertura de un canal Humanitario

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, quien participó activamente en la jornada cívica que se desarrolló en el Hospital Central, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado público al Gobierno nacional para que abra un canal humanitario que permita que salvar vidas en la población venezolana.

La llegada de insumos y medicinas es necesaria en Venezuela, para que no sigan muriendo en nuestros hospitales pacientes por falta de medicamentos”, expresó el burgomaestre de San Cristóbal.

El alcalde de San Cristóbal exhortó el Ejecutivo nacional a enviar recursos para apoyar al sector salud, sobre todo destinado al personal médico y de enfermería para que no sigan abandonando el país y agravando esta crisis que la salud padece.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz