Activados puntos de venta para compra de Kino Táchira a beneficio del Hospital

Todo listo para el despliegue regional de venta para el sorteo especial Kino Táchira, en beneficio del  Hospital Central de San Cristóbal, a fin de brindar soluciones presupuestarias a este centro asistencial.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, ofreció detalles este viernes, sobre la jornada especial de promoción para el sorteo 1.336 que desde este viernes, hasta el domingo, reúne a todos los directores del Gobierno regional junto a los trabajadores de la Lotería del Táchira y las diferentes dependencias del Ejecutivo, en apoyo a esta noble causa.

Ya la venta arrancó en los municipios fronterizos de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira, de igual forma, este sábado habrá un punto especial en el Obelisco de Los Italianos y el domingo en Peribeca.

También serán habilitados puntos de venta en Rubio, Colón, La Fría y Coloncito; así como en El Piñal y Cárdenas. En cada uno de los municipios estarán activos los respectivos prefectos para impulsar la jornada social en respaldo al principal recinto hospitalario del occidente del país.

Gómez informó que quienes deseen participar en este acto de beneficencia pública, pueden adquirir su Kino Táchira por tan sólo Bs. 35 mil en efectivo o pago electrónico.

Con la compra de un Kino te haces parte de esta acción solidaria que no solo beneficia a los pacientes del Táchira, sino también a los del resto del país”, mencionó.

A propósito la máxima autoridad del estado puntualizó que en el mes de mayo está previsto otro sorteo extra, pero esta vez para favorecer a los pacientes del Hospital Universitario de Caracas y en junio habrá otro para los del Hospital Central de Maracaibo.

Urge la obtención de recursos  

Las razones por la que el Ejecutivo Regional decide impulsar la solidaridad a través de un sorteo especial de beneficencia, son porque el Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con oxígeno para garantizar la estabilidad de sus pacientes y el presupuesto de la Gobernación no alcanza para comprar dichos insumos.

Así lo afirmó la primera autoridad del Táchira, quien además agrega que ésta es una forma de tener un recurso adicional para poder garantizar la salud en éste y otros estados del país.

Por ello invita a “comprar un Kino para poder ayudar la salud de los pacientes (…) nosotros trabajamos de manera desinteresada y atendemos a todos los sectores, sin discriminar a nadie”.

Solidaridad

La Lotería del Táchira ha sido, por referencia histórica, el instituto de beneficencia pública más importante del país; en ese sentido, y enfocados en hacer frente a la crisis inminente que deteriora a los hospitales venezolanos, es que surge reimpulsar este proyecto en beneficio a la salud.

“Todavía estamos al alcance de ayudar a todos los sectores, no solo del estado Táchira, sino de la sociedad venezolana, porque queremos ser un ancla de apoyo social”, concluyó.

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado